Almejas con salsa de tomate

2 jóvenes del concejo pontevedrés de Lalín, de 21 y 27 años, fueron detenidos como sospechosos de un delito de lesiones y odio contra un vagabundo tras ofrecerle una patada en Gijón, grabarlo y comunicarlo en las redes.

El hecho sucedió la noche del 25 de noviembre, la detención fue fruto de un operativo grupo entre la Guarda Civil de Lalín y la Policía Nacional de Gijón tras la alarma popular recibida por la difusión de las imágenes el comunidades redes.

De qué manera llevar a cabo salsa de almejas

Limpia las almejas y cuécelas en una sartén adjuntado con los elementos que van a dar gusto a la salsa para una preparación nada dificultosa. Estos son los pasos para llevar a cabo una increíble salsa de almejas.

  1. Remojar las almejas a lo largo de unas 2 horas, mudando el agua frecuentemente para limpiarlas de cualquier mugre.
  2. Coge las almejas y colócalas en la sartén con tres medidas de cuchara de aceite.
  3. Picamos finamente la cebolla y la ponemos en otra sartén con algo de aceite y la sofreímos, en el momento en que esté dorada agregamos los mejillones, el perejil, el pimiento picante, una migaja de sal y combinamos con el vino.
  4. Añadir el tomate troceado y finalizar.

De qué manera cocinar múltiples almejas con ajo y salsa de tomate para seis personas

  1. Saque las yemas duras con una cuchara y páselas por un colador fino puesto encima un bol Recortar las visibles de huevo y reservar.
  2. Ardiente el aceite en una sartén grande de fondo abultado. Saltee la cebolla a fuego retardado, mezclando esporádicamente, a lo largo de 5 minutos o hasta el momento en que se ablande. Agregamos el ajo, sofreímos a lo largo de 3 minutos y agregamos el tomate, el pan y las yemas. sal y pimienta Cocine, mezclando esporádicamente y rompiendo los elementos con una cuchara de madera, a lo largo de otros diez a 15 minutos, hasta el momento en que se forme una salsa densa y jugosa.
  3. Hasta entonces, raspa las almejas con agua corriente fría. Deseche los que tengan las válvulas rotas y los que no cierren de forma rápida al golpearlos.
  4. Pone las almejas en una cazuela grande de fondo abultado. Vierta el vino blanco y déjelo hervir. Tape y cocine de 3 a 5 minutos o hasta el momento en que las almejas se abran. Deseche los que todavía están cerrados.
  5. Empleando una espumadera, trasfiera las almejas a tazones precalentados. Cuele el líquido de cocción sobre la salsa de tomate, revuelva bien y alargue la salsa sobre las vieiras. Espolvorear con las visibles de huevo batidas y el perejil y ser útil en el instante, adornado con rodajas de limón.

No olvides dejar tu comentario…

Deja un comentario