Almejas con salsa de tomate

2 jóvenes del concejo pontevedrés de Lalín, de 21 y 27 años, fueron detenidos como sospechosos de un delito de lesiones y odio contra un vagabundo tras ofrecerle una patada en Gijón, grabarlo y comunicarlo en las redes.

El hecho sucedió la noche del 25 de noviembre, la detención fue fruto de un operativo grupo entre la Guarda Civil de Lalín y la Policía Nacional de Gijón tras la alarma popular recibida por la difusión de las imágenes el comunidades redes.

De qué manera llevar a cabo salsa de almejas

Limpia las almejas y cuécelas en una sartén adjuntado con los elementos que van a dar gusto a la salsa para una preparación nada dificultosa. Estos son los pasos para llevar a cabo una increíble salsa de almejas.

  1. Remojar las almejas a lo largo de unas 2 horas, mudando el agua frecuentemente para limpiarlas de cualquier mugre.
  2. Coge las almejas y colócalas en la sartén con tres medidas de cuchara de aceite.
  3. Picamos finamente la cebolla y la ponemos en otra sartén con algo de aceite y la sofreímos, en el momento en que esté dorada agregamos los mejillones, el perejil, el pimiento picante, una migaja de sal y combinamos con el vino.
  4. Añadir el tomate troceado y finalizar.

De qué manera cocinar múltiples almejas con ajo y salsa de tomate para seis personas

  1. Saque las yemas duras con una cuchara y páselas por un colador fino puesto encima un bol Recortar las visibles de huevo y reservar.
  2. Ardiente el aceite en una sartén grande de fondo abultado. Saltee la cebolla a fuego retardado, mezclando esporádicamente, a lo largo de 5 minutos o hasta el momento en que se ablande. Agregamos el ajo, sofreímos a lo largo de 3 minutos y agregamos el tomate, el pan y las yemas. sal y pimienta Cocine, mezclando esporádicamente y rompiendo los elementos con una cuchara de madera, a lo largo de otros diez a 15 minutos, hasta el momento en que se forme una salsa densa y jugosa.
  3. Hasta entonces, raspa las almejas con agua corriente fría. Deseche los que tengan las válvulas rotas y los que no cierren de forma rápida al golpearlos.
  4. Pone las almejas en una cazuela grande de fondo abultado. Vierta el vino blanco y déjelo hervir. Tape y cocine de 3 a 5 minutos o hasta el momento en que las almejas se abran. Deseche los que todavía están cerrados.
  5. Empleando una espumadera, trasfiera las almejas a tazones precalentados. Cuele el líquido de cocción sobre la salsa de tomate, revuelva bien y alargue la salsa sobre las vieiras. Espolvorear con las visibles de huevo batidas y el perejil y ser útil en el instante, adornado con rodajas de limón.

No olvides dejar tu comentario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *