Alubias rojas de bote con verduras
Contenidos
Frijoles Colorados con Verduras y Chorizo
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con novedosas recetas exquisitas. La preparación es tipo lenteja, con ese toque asturiano de chorizo y también hinojo ahumado. Las dejamos cocer poco a poco a fuego medio-bajo a lo largo de otras 2 horas, quitando ocasionalmente con una cuchara de madera y agregando un tanto mucho más de agua cada 1/2 hora, siempre y en todo momento fría. Me agradan rechonchos, si deseas que queden mucho más sólidos colocale menos agua, entonces siempre y en todo momento puedes cambiar con agua ardiente (para no entorpecer la cocción). 12. Añada los tomates y el papel de laurel.
Freír a fuego medio hasta el momento en que las verduras estén blandas pero queden enteras. Hay platos como este de alubias rojas con verduras y chorizo que son imprescindibles todo el invierno en mi mesa. En el momento en que uno tuvo una mañana extendida, agotadora y fría con los pies mojados, una comida de esta clase es reconfortante y satisfactorio.
Con qué acompañar las alubias rojas con chorizo
En el momento de obtener legumbres secas (judías, lentejas, garbanzos,…) es primordial prestar atención a la fecha de caducidad. Si son muy viejos, por más que los mantengas hirviendo, no se ablandarán. Cocine la salsa a fuego medio hasta el momento en que las verduras estén blandas pero se queden enteras.
Una aceptable forma de sacarle la grasa al chorizo es asarlo por tandas antes de añadirlo a la receta. Excelentes habichuelas y al día después aún mucho más, muchas gracias. Se deja todo a fuego medio y en el momento en que el agua espese y no se note el caldo transparente, va a estar listo. Para estas situaciones recurro a los frijoles envasados, ahora están tiernos y solo falta freírlos bien a fin de que queden como los de casa. Cocinamos el grupo a lo largo de diez minutos a fin de que se incluyan los sabores y tomen temperatura. Poner unas semillas de comino y una cucharada pequeña de sal en un mortero y machacar bien.
Otras Recetas de Frijoles
Guiso de Frijoles Pintos
Mejorando una Base de Verduras para Frijoles Colorados
- Vamos a Primeramente emplea cebollas, pimientos colorados y verdes, puerros, hinojo, alcachofas, apio y ajo.
- Recortar todo en pedacitos pequeñísimos a fin de que se disuelvan a lo largo de la cocción, cuanto mucho más pequeños mejor.
- En el final, solamente percibiremos la textura de ciertos elementos, pero apreciaremos su gusto.
- Mondar las zanahorias, la calabaza, los nabos, las patatas y los tomates.
- Recortar los tomates en 2 partes, y el resto de elementos finísimos, para los nabos y las zanahorias.
- Coloca algo de aceite en una olla y deja que se ardiente. Primero añada la cebolla, el eneldo, el apio y el puerro.
- Freír todo a lo largo de 5 minutos a fin de que se mezclen bien los sabores.
- Se añade el diente de ajo, lo machaco con el prensa ajos a fin de que no se note nada en el plato.
- Combinar todo realmente bien y dejar dorar un tanto, 3 minutos a fuego retardado es mucho más que bastante.
- Añadir los pimientos, la zanahoria, los trozos de alcachofa, la calabaza, los nabos y las patatas. M
- combinar realmente bien con los elementos precedentes y dejar cocer 5 minutos a fuego medio prominente.
- Añadir los tomates y el laurel. Asimismo freímos a lo largo de 2-3 minutos.
- Tras haber desperdigado todas y cada una de las verduras, es el instante de añadir el pimiento colorado de la Vera. Añada 2 medidas de cuchara enormes de pimiento dulce y revuelva de manera rápida con una cuchara de madera para eludir que se queme.
- Añadir las alubias escurridas. Volvemos a sacar a fin de que se mezcle todo bien, 1 minuto dando vuelta con la cuchara es bastante.
- Vierta agua fría (esencial que empieze a hervir de forma lenta) hasta el momento en que la cazuela esté prácticamente llena, pero recuerde que requerimos añadir mucho más elementos.
- Me agradan los caldos, si los deseas mucho más espesos añade menos de agua, entonces siempre y en todo momento puedes cambiar con agua ardiente (para no entorpecer la preparación).
- En el momento en que lleve 1 hora de cocción, salpimentar al gusto y los trozos de espinazo, chorizo y sangre.
- Deja que se cocinen poco a poco a fuego medio-bajo a lo largo de otras 2 horas, quitando ocasionalmente con una cuchara de madera y agregando un tanto mucho más de agua cada 1/2 hora, siempre y en todo momento fría.
- Cuece las alubias a fuego retardado a lo largo de la última media hora, mirando ocasionalmente si precisa mucho más cocción.
- Ponemos un poco de todo para comer y reiterar.