Arroz caldoso con bogavante mambo
¿Deseas mostrar como un vencedor con tu suegra este domingo? De manera cuidadosa, mira bien a los ojos del insecto. No quiero decir que la suegra, sino más bien a la cigala gallega que llevo el día de hoy de regreso a los ruedos gastronómicos de Agilidad Cuchara, donde espero regresar a salir por la puerta grande. Y sí, de esta forma de relajado está este Homarus Gammarus en el mar de arroz. Un crustáceo decápodo, primo hermano de la cigala y la cigala, y que ojo, por donde lo mires, puede llegar a medir hasta 60 centímetros de longitud. Te sugiero que te coloques una aceptable parte si no deseas basar la reputación de avaro que honra a cualquier yerno que se precie. Jamás vas a ganarle a una suegra a tu enamorado, te lo digo.
Elementos para Sopa de Arroz con Pollo Mambo
- 600 gramos de pechuga de pollo en rodajas
- a (gb_14) 2 dientes de ajo ( tix tixag_14) 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro grande de unos 200 gramos
- 50 miligramos de aceite de oliva
- 1/2 cucharada chica de pimiento dulce (tixagb_14_14) (tix pollo)
- 270 gramos de arroz
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Una migaja de azafrán
gambas a la plancha y planchas
- En el último desarrollo de la crema vamos a asar las gambas, langostinos o langostinos que tengamos almacenados.La receta es para 6 personas, es decir las gambas que yo ahorrado habría de ser bastante para todos. y un minuto y medio, sin exagerar, hasta el momento en que se pongan rosas.
- Escogemos un óptimo plato hondo o bol. Y para finalizar agregamos 1 o 2 medidas de cuchara desprendidas de nata muy ardiente y acompañamos con las gambas. Espolvorear con perejil fresco finamente picado y gozar.
Prosigue todos y cada uno de los pasos de esta simple sopa navideña de mariscos del álbum. No te pierdas ni un solo aspecto y lograrás una crema exquisita.
Tiempo: 1 hora
El arroz con bogavante debe servirse recién cocinado y ardiente, tras un pequeño reposo que precisa de 5 a diez minutos para asentarse. El aspecto debe quedar bastante caldoso solamente escapar del fuego puesto que transcurrido un tiempo el arroz lo prosigue absorbiendo y va de caldoso a dulce, algo que en lo personal me chifla 😀
Pone la sartén en el centro de la mesa con almohadilla debajo y repartir el arroz entre los comensales, intentando servirles el arroz, el caldo y naturalmente su ración de bogavante. ¡Gozar!
Estos son los elementos que precisas:
- 400g de arroz redondo
- 1500ml de caldo de pescado
- 2 bogavantes crudos
- 2 cebollas enormes
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos colorados
- 3 tomates sustanciosos
- 1/2 taza de vino blanco
- )
- 2 medidas de cuchara de carne de chorizo o pimiento colorado
- Sal rosada
- Pimienta
- Pimienta de cayena o pimiento colorado molido
- Aceite de oliva crudo plus
)
- Recortar los bogavantes per cápita y patas.
- En una paellera honda echamos un óptimo chorrito de aceite y sofreímos los bogavantes hasta el momento en que estén bien naranjas. Descargamos y guardamos.
- En exactamente el mismo aceite cocinamos el ajo y la cebolla.
- En el momento en que la cebolla comience a dorarse, añadir los pimientos, una migaja de sal, pimienta y cayena molida.
- Machacar los tomates y añadirlos a las verduras. Hervir a lo largo de unos minutos.
- Añadir 2 medidas de cuchara o pimienta de carne.
- En este momento es el momento del vino blanco y lo ponemos a hervir unos minutos a fin de que se evapore el alcohol.
- Trituramos todo este tocho hasta el momento en que quede muy fino.
- En este momento cortamos la langosta en trozos que sean mucho más simples de comer. Apartamos las cabezas y hacemos múltiples cortes en las patas.
- Añade el caldo al puré de verduras y cocina a fuego retardado hasta el momento en que se mezclen los sabores.
- Añadir la langosta.
- Purificamos la sal.
- Finalmente agregamos el arroz en el momento en que comience a hervir y cocinamos 18 minutos a fuego medio/bajo y dejamos descansar 3 minutos
- ¡Listo! Ahora tenemos la posibilidad de gozar de nuestra SOPA DE ARROZ CON BOGAVANTE