Arroz caldoso de la venta el túnel
150 cc. aceite de oliva, conejo troceado (o medio pollo), cabeza de ajos, lata de tomate natural de calidad, cien g de pimientos, 250 metros cúbicos de vino blanco seco, 300 g de arroz, 2 l de caldo de pollo, sal, unas escasas ramitas de azafrán, 4 granos de pimienta negra, 5 clavos, una cucharada chica de comino, media cucharada chica de canela molida, laurel.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 750 g de pollo
- 2 tazas de arroz (1 por cada 2 personas)
- 2 tomates (aprox. 400 g)
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento colorado
- 1 litro de pollo caldo
- 1 gota de vino blanco
- 2 clavos de fragancia
- hoja de laurel
- comino molido
- granos de pimienta (al gusto)
- Azafrán en hebras o colorante alimenticio
- Aceite de oliva virgen plus (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Comenzamos guisando un unos dientes de ajo pelados y picados en algo de aceite de oliva. Pasados unos minutos, agregamos el pollo troceado, que sofreímos hasta el momento en que comience a dorarse.
- Añadir el tomate adjuntado con el laurel y sofreír a fuego medio.
- En un mortero aparte, poner los otros 2 dientes de ajo, los dientes y la pimienta negra. Salar tenuemente y realizar puré.
- En el momento en que los tomates estén bien fritos, añadir el vino blanco. Dejar unos minutos hasta el momento en que se evapore el alcohol.
- En este momento añade el caldo de pollo a razón de 5 tazas de caldo por 1 taza de arroz. Hervir a lo largo de diez minutos a fuego medio.
- Añadir el arroz, el majado, el comino molido y el azafrán. Hervir a lo largo de otros 15 minutos a fuego moderado.
- Añadir el pimiento colorado cortado en tiras y dejar hervir a lo largo de 3 minutos.
- Retire del fuego y deje descansar, tapado, a lo largo de 5 minutos antes de ser útil.
- IDEA: Asimismo se puede elaborar con conejo o cabrito, reemplazando al pollo como proteína primordial del plato.
- SUGERENCIA: Si bien este plato se puede gozar solo, tenemos la posibilidad de tomarlo con una aceptable copa de vino dulce, gozando al límite de los dos sabores.
Realizando Arroz Sopa de Conejo
- Ahora contamos un fondo de calidad lleno de gusto para nuestro arroz. Este es un paso fundamental en cualquier arroz, sin importar lo más mínimo de qué manera se lleve a cabo.
- Tenemos la posibilidad de ofrecerle aún mucho más gusto agregando un óptimo caldo casero de verduras o carne, si bien en un caso así solo hemos empleado agua, ahora contamos bastante gusto en el fondo.
- Añadir el caldo o agua a la olla. En el arroz caldo, acostumbramos a usar un grano tipo bomba y añadir un mínimo de 4 ocasiones agua o caldo. Si agregamos mucho más agua, va a ser como una sopa, si menos, el arroz va a quedar dulce seco. Este arroz es dependiente de varios componentes, pero si prosigues nuestros consejos, va a ser especial.
- Sacar el laurel, el tomillo y el romero. Ahora han cumplido su función, ponemos la temperatura al límite y en el momento en que hierva, agregamos el arroz.
- Revuelve conforme lo vayas agregando y en el momento en que comience a hervir nuevamente, baja el fuego a medio. Así, el arroz queda suelto y no se pega un grano al otro. Cocinamos a lo largo de unos 18 minutos, este es el tiempo especial pues aún no está completamente hecho.
- Entre que el arroz llega a la mesa y lo servimos, el arroz descansa y llega al plato como debe. Lo idóneo es que el arroz quede tenuemente caldoso, como podéis ver en la fotografía, prácticamente cremoso. O sea merced a las verduras que se escalfaron a lo largo de la cocción. ¡Disfrute de su comida!
- El arroz caldoso hay que ser útil instantaneamente para eludir que el caldo se escurra por el arroz.
- Arroz de grano corto, redondo y color perla que necesita 4 unas partes de caldo por cada una parte de arroz. El que he utilizado en esta receta es arroz de grano redondo, pluralidad Bomba, de la red social de Valencia.
- La peculiaridad de este arroz es que al cocinarse dobla su volumen original sin perder su forma. Además de esto, el contenido elevado en amilosa (un género de almidón) provoca que los granos queden sueltos tras la cocción, lo que nos importa para este plato.
- Solo debemos estar atentos del tiempo de cocción del arroz a fin de que quede bien.
- Añadir asimismo la proporción precisa de agua para sostener el fantástico caldo de la cocción una vez hecho el plato. Este es un arroz idóneo para acompañar con pan y gozar transcurrido un tiempo.
¿Dónde comer sopa de arroz con pollo?
Si no te animas a cocinarlo o sencillamente escoges llevarlo a cabo con anticipación, aquí te aconsejamos ciertos sitios.
El arroz a la olla es una de sus especialidades, te dejan la cazuela de sopa de arroz en la mesa a fin de que te sirvas. Eso sí, son muy espléndidos con las porciones, conque si por servirnos de un ejemplo sois 4 y deseáis comer 2 platos, se aconseja soliciar arroz para 2.