Arroz con ajo y perejil

En países como Colombia, poseemos arroz en nuestras mesas prácticamente todos los días. Consumimos arroz en enormes proporciones, como lo hacemos en Asia, donde es el pilar de la dieta de muchas etnias. Un producto económico, simple y veloz de elaborar, aparte de un acompañante que va realmente bien con carnes, aves y pescados.

Lo que mucho más me agrada de este arroz es que con alguna verdura o yerbas verdes cambia de aspecto, de gusto y queda muy aromático. Es buena forma de disfrazar las verduras a fin de que los pequeños se las coman sin contrariedad, ¡es rica a fin de que se las coman todas y cada una!

Modo de preparación

  1. Ardiente el aceite de oliva en una cazuela, añada el ajo rallado y cocine a fuego retardado a lo largo de unos minutos. Añada los camarones y sazone con sal y pimienta al gusto.
  2. En el momento en que estén rosados ​​y cocidos, agregamos el arroz y el perejil. Corrige la sazón, mezcla bien y sirve ardiente.

ARROZ INTEGRAL CON PEREJIL Y AJO (tixag titleb_37) (tixag titleb_37) toda la información en la receta Prepara unos dientes de ajo y una aceptable ramita de perejil y comenzamos.

  • Hervir el arroz con algo de aceite, sal, laurel y ajos enteros. Sugiero emplear arroz integral si tiene poco tiempo (se tarda unos 35 minutos en cocinar), pero cualquier clase servirá. Recuerda dejar de cocinar en el momento en que el arroz esté un tanto duro o al dente. El arroz basmati es un género de arroz que se ha cocinado antes.
  • Lo destacado es supervisar la proporción de agua por arroz (una taza y media de agua por cada arroz precisamente, siempre y en todo momento en dependencia de la pluralidad) para no tener que enjuagar y enfriar en el final del cocinar, puesto que esto resaltará algo de gusto. Sin embargo, si te pasaste con el agua en el momento en que ves que está al dente, es preferible que la escurras con una falda fría a fin de que no gotee y quede blanda. Arroz integral, va a ser bien difícil no perdérselo, pero, evidentemente, todo es viable.
  • En el momento en que el arroz esté terminado, sofreímos los ajos en una sartén y agregamos el perejil.
  • Una vez que el ajo se dore, fríe el arroz y déjalo en un envase (preferentemente de vidrio) a fin de que pierda calor y se cocine.
  • Si lo quieres puedes añadir algo de comino o cúrcuma. Si disfrutas el jamón, puedes agregarlo a la salsa.

Arroz con Limón, Ajo y Perejil

Una exquisita y fácil receta de arroz. Yerbas como albaca, perejil y orégano añadidas a esta receta hacen que esta preparación sea exquisita. Ayuda el arroz de yerbas con mantequilla con su salsa preferida.

El arroz con mantequilla de yerbas pertence a los platos de arroz mucho más simples de elaborar. Se condimenta con yerbas y se baña en aceite. Lo destacado de este plato es que explota bien los restos de arroz blanco. El arroz con mantequilla de yerbas es una lonchera especial. El ajo mezclado con mantequilla y las yerbas añadidas para ponerle condimientos el arroz destacan el gusto y lo distinguen del frecuente plato de arroz condimentado.

Deja un comentario