Arroz con atun y champiñones

Para esta receta, aparte de los champiñones, asimismo le agregaremos algo de tocino, si bien no es necesario que lo cocines, pero le va a dar considerablemente más gusto.

Pasos de preparación

Una vez escurrido, poner el atún en un bol grande. Excita el aceite en una sartén y fríelo hasta el momento en que esté transparente. Sácalo y mézclalo con el atún y el perejil. Este último ingrediente no es indispensable, pero aportará gusto a las croquetas de atún. Añade el huevo a la mezcla previo a fin de que se combinen todos y cada uno de los elementos con sal al gusto. Entonces haz pequeñas bolas y aplanalas para proporcionarles una manera oblonga a las croquetas de atún. Después, untarlas con el pan rallado y envolverlas en papel platinado ahora están listas para hornear.

Súper ONCE

Súper ONCE es un juego donde hay que escoger entre 5 y 11 números de los 80 libres. Para el sorteo se extraen 20 bolas de los 80 libres y se recibe el premio va a depender del número de números elegidos, la cantidad jugada y el número de aciertos recibidos.

Para jugar a la Súper ONCE, que se juega todos y cada uno de los días de lunes a domingo, la apuesta mínima es de 1€ y hay tres sorteos diarios que se efectúan a las diez:00h – puedes obtener tus números hasta el 9: 40 hs-, un segundo sorteo que se efectúa a las 12:00 hs – puedes obtener tu boleto hasta las 11:40 hs – y un tercer sorteo que se efectúa a las 21:15 hs – puedes obtener tu boleto hasta las 20:45 hs

Puedes observar esta RECETA EN VIDEO pinchando AQUÍ.

Cocinar el arroz con champiñones

  1. En este momento tostaremos el arroz. Lo repartimos en la olla, combinamos con el resto y dejamos hervir 1 minuto. Vierta el vino blanco, revuelva delicadamente y deje que se evapore el alcohol.
  2. Picar finamente el diente de ajo. En una sartén aparte con algo de aceite de oliva, ponemos a «bailar» los ajos y agregamos el mix de setas. Tape y deje cocinar a fuego medio a lo largo de unos 5 minutos. Espolvorear al gusto. Trituramos los champiñones con el jugo que sueltan en la olla de arroz.
  3. Revuelve bien, añade un cucharón de caldo de verduras y comienza a eliminar el arroz. En movimientos continuos (en círculo). En el instante en que mires que el caldo está prácticamente fatigado, agregamos un nuevo cucharón y volvemos a sacar el arroz. Este desarrollo lo vamos a repetir múltiples ocasiones, agregando mucho más caldo, pero siempre y en todo momento cuidando que jamás se finalice el líquido.
  1. En un caso así el arroz arborio va a estar listo en 15-16 minutos. Lo idóneo es que el arroz quede «al dente», sutilmente estable. Si bien aquí cada uno de ellos puede cocinarlo un tanto mucho más según su gusto.
  2. En el momento en que hayamos alcanzado el punto perfecto de cocción del arroz, es el instante de ofrecerle el último toque de cremosidad. Retire la sartén del fuego. Añada una nuez de mantequilla (20 gramos) y 80 gramos de queso Parmesano Reggiano rallado.
  3. Revuelve con movimientos envolventes a fin de que el queso se funda y el arroz quede cremoso. Y para saborearlo, no hay tiempo que perder. Lo servimos ardiente en la mesa, utilizando este exquisito instante cremoso. Quisiera que les agrade este arroz italiano. sencillamente exquisito

Deja un comentario