Arroz con costillas y esparragos

Me agrada bastante proceder a los talleres que organiza Bon Preu con Pep Nogué, son entretenidos, siempre y en todo momento aprendo algo nuevo y las recetas son simples y se tienen la posibilidad de elaborar en el hogar sin inconveniente. Como este arroz que mientras que lo hacía lo pensé en el hogar les gustará. Elementos para 4 personas 4 costillas de cerdo troceadas 2 cuartos de pollo sin piel troceados (muslo o pierna) 1 pimiento verde italiano 3 alcachofas un óptimo puñado de champiñones (camagrocs) 1 litro de caldo de pollo Aneto 250 g de agua mineral 300 g de bomba de arroz unas hebras de azafrán sal aceite de oliva virgen pimienta negra Preparación Poner algo de aceite de oliva en una paella o olla baja, recortar la carne y condimentar, llevarlo a cabo de a poco sin prisas a fin de que suelte la grasa. Cuando las carnes estén doradas, sacar y reservar.

Recortar el pimiento en brunoise, adecentar las alcachofas, quitarles la pelusa interior y trocearlas. Los agregamos a la paella donde hicimos las carnes y guisamos unos minutos.

Preparación

En una olla, agregamos el aceite de oliva Virgen Plus Ybarra y agregamos las costillas de cerdo dorándolas bien. Añadir las verduras, el calabacín, la zanahoria, el nabo, las judías verdes, la ramita de tomillo y saltear bien.

Añade un tazón de caldo de carne Gallina Blanca para una paella simple y cocina a lo largo de diez minutos a fuego medio para ablandar las costillas. Agregamos un tazón de arroz redondo, removemos y agregamos otros 750ml de caldo.

Preparación de los elementos para el arroz con alcachofas

  1. Para cocinar el arroz usaremos caldo de verduras. Puedes utilizar uno prefabricado o llevarlo a cabo en el hogar.
  2. En una cazuela con litro y medio de agua se cuecen un puerro, múltiples zanahorias, una cebolla y medio pimiento verde.
  3. Sal al gusto y nos quedan cuando menos 40/45 minutos de cocción.
  4. Vamos a cortar la costilla de cerdo en 2 a fin de que los trozos sean mucho más simples de comer.
  5. Si no tienes machete en el hogar, pídele al carnicero que te lo corte en el medio.
  6. Se pica finamente el ajo y el perejil fresco, con el que marinamos la costilla. Añada sal al gusto.
  7. En una olla ancha y ancha, sofreímos las costillas con algo de aceite de oliva virgen. Hasta dorar y reservar.
  8. Recortar la cebolla y el tomate en

Deja un comentario