Me agrada bastante proceder a los talleres que organiza Bon Preu con Pep Nogué, son entretenidos, siempre y en todo momento aprendo algo nuevo y las recetas son simples y se tienen la posibilidad de elaborar en el hogar sin inconveniente. Como este arroz que mientras que lo hacía lo pensé en el hogar les gustará. Elementos para 4 personas 4 costillas de cerdo troceadas 2 cuartos de pollo sin piel troceados (muslo o pierna) 1 pimiento verde italiano 3 alcachofas un óptimo puñado de champiñones (camagrocs) 1 litro de caldo de pollo Aneto 250 g de agua mineral 300 g de bomba de arroz unas hebras de azafrán sal aceite de oliva virgen pimienta negra Preparación Poner algo de aceite de oliva en una paella o olla baja, recortar la carne y condimentar, llevarlo a cabo de a poco sin prisas a fin de que suelte la grasa. Cuando las carnes estén doradas, sacar y reservar.
Recortar el pimiento en brunoise, adecentar las alcachofas, quitarles la pelusa interior y trocearlas. Los agregamos a la paella donde hicimos las carnes y guisamos unos minutos.
Preparación
En una olla, agregamos el aceite de oliva Virgen Plus Ybarra y agregamos las costillas de cerdo dorándolas bien. Añadir las verduras, el calabacín, la zanahoria, el nabo, las judías verdes, la ramita de tomillo y saltear bien.
Añade un tazón de caldo de carne Gallina Blanca para una paella simple y cocina a lo largo de diez minutos a fuego medio para ablandar las costillas. Agregamos un tazón de arroz redondo, removemos y agregamos otros 750ml de caldo.
Preparación de los elementos para el arroz con alcachofas
- Para cocinar el arroz usaremos caldo de verduras. Puedes utilizar uno prefabricado o llevarlo a cabo en el hogar.
- En una cazuela con litro y medio de agua se cuecen un puerro, múltiples zanahorias, una cebolla y medio pimiento verde.
- Sal al gusto y nos quedan cuando menos 40/45 minutos de cocción.
- Vamos a cortar la costilla de cerdo en 2 a fin de que los trozos sean mucho más simples de comer.
- Si no tienes machete en el hogar, pídele al carnicero que te lo corte en el medio.
- Se pica finamente el ajo y el perejil fresco, con el que marinamos la costilla. Añada sal al gusto.
- En una olla ancha y ancha, sofreímos las costillas con algo de aceite de oliva virgen. Hasta dorar y reservar.
- Recortar la cebolla y el tomate en