Arroz con leche thermomix con nata

Holaaaa!!! Mira lo que estoy cocinando en este preciso momento…. «Arroz Abuela Lucía». Me chifla y lo repito siempre y cuando puedo. Esta es una exquisita receta de “Arroz con Leche” que se convirtió en entre las recetas mucho más repetidas y guardadas.

Con esta receta de Thermomix vas a tener un arroz con leche súper cremoso. Si disfrutas este postre y tienes una Thermomix, te encantará esta receta, que además de esto vas a hacer en medio de tiempo.

El arroz con leche pertence a los postres mucho más populares de Asturias. Es extraño que en la carta no haya un arroz con leche para comer tras una aceptable cocida asturiana. La verdad es que este pertence a los postres mucho más buscados y… ¡por algo debe ser! Bueno, por el hecho de que es realmente bueno.

En este momento, si deseas estudiar a elaborar esta receta, te dejo el vídeo que preparé para mi canal de YouTube. Pero abajo asimismo les dejo los elementos escritos y la preparación.

Preparación, de qué manera llevar a cabo la receta de arroz con leche de Thermomix:

  1. Pone la mariposa sobre las cuchillas y arroja la leche, la ralladura de limón y la ralladura de limón en el vaso de Thermomix de palitos de canela. Calentar diez minutos a 90ºC y agilidad 1.
  2. Añadir el arroz y cocinar 30 minutos a 90ºC y agilidad 1.
  3. Añadir el azúcar y proseguir cocinando diez minutos a 90ºC y agilidad 1

    De este modo se ve el arroz con leche en la Thermomix

  4. Prueba el arroz y, si los granos están completados (por el momento no se sienten crudos) y la textura es la que mucho más disfrutas, quita los palitos de canela y la ralladura de limón y arroja en los platos de ser útil (quizás 4). porciones enormes o 6 un tanto mucho más pequeñas) para llenar la sedimentación.
  5. Se puede comer rápidamente, calentito, si bien tiende a ser un postre que se acostumbra comer frío, conque déjalo enfriar en los recipientes y en el momento en que esté absolutamente frío déjalo en el frigorífico hasta el día de hoy de comerlo, afirmaría que cuando menos unas horas en el frigorífico a fin de que se enfríe.
  6. Espolvorea canela por arriba o carameliza su área. Para esto, puedes añadir una cucharada chica de azúcar repartida uniformemente sobre el arroz y fundir el azúcar con el apoyo de un quemador a fin de que se forme una costra sobre el arroz, que al enfriarse se regresa crocante. ¡Exquisito!

    De esta manera es el arroz con leche de Thermomix espolvoreado con canela molida

La Opción alternativa Saludable

Pienso que estos postres caseros deberían regresar a la carga por el hecho de que son la opción alternativa saludable (mientras que no abuses de ellos claro) y considerablemente más natural que industrial. Asimismo son considerablemente más ricos. ¿O me andas diciendo que escoges los envases de autoservicio? estoy seguramente no

Eso sí, no las vamos a comer todos y cada uno de los días, pero si el tiempo y las ganas nos lo dejan, mejor ofrecernos un capricho con las artesanales. Los últimos días de la semana, por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de ser el instante especial.

Deja un comentario