Arroz con pulpo y mejillones
Exquisito… es todo cuanto puedo mencionar. Ya que asimismo es muy simple, y con la Thermomix aún mucho más. Esta receta de arroz con pulpo es de uno de los recientes libros de Vorwerk, el de «101 arroces de todo el planeta» y lo cierto es que la receta vale la pena. Empleé pulpo cocido congelado para llevarlo a cabo – jamás compro pulpo congelado, siempre y en todo momento lo compro fresco de la lonja y indudablemente va realmente bien con este arroz – se cuece unos minutos a fuego retardado y no se aprecia como el el fragancia a pulpo en la cocina destaca su gusto.
Goza
Contenidos
Arroz con pulpo y verduras
- Arroz Bomba (cien gramos de arroz crudo por persona.)
- El caldo de hervir la pulpo (o caldo de pescado)
- El pulpo que logres y desees añadir
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos, uno verde y otro colorado
- 1 cebolla grande
- 1 tomate grande maduro o cien ml de tomate casero
- 1 cucharada de postre pimiento colorado dulce
- Aceite de oliva virgen plus (tixagb_14_14) Sal
Calentar el aceite de oliva virgen plus en una sartén honda o paellera y en el momento en que esté ardiente sofreír la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos, que hemos cortado muy finitos. En el momento en que estén hechos, o sea, que todo esté bien escalfado, es el instante de añadir el tomate y dejar cocer todo junto. En este momento es el momento del pimiento colorado, recuerda sacar la sartén del fuego, no tenemos ganas que el pimiento colorado se queme, si lo realiza no va a funcionar puesto que le va a dar un gusto desapacible a la base de arroz. Añada una cucharada de pimiento colorado y revuelva.
Elementos para la Receta de Arroz de Pulpo (4 personas):
- Arroz Bomba, 80g por persona (precisamente una copa de vino).
- El caldo de cocer pulpo o pescado casero. Se acostumbra añadir el doble de arroz, con lo que si usamos 480g de arroz para 6 personas, va a ser prácticamente 1 litro de caldo, y si se elige un tanto mucho más dulce, mejor que sean 1,2 litros. Si no tienes caldo casero, siempre y en todo momento puedes utilizar una pastilla de caldo concentrado o aun solo agua, no contribuye tanto gusto, pero el arroz va a quedar exquisito.
- 1 kg de pulpo crudo o 500 g de pulpo cocido. En verdad, si tu bolsillo te lo deja, puedes añadir mucho más pulpo por el hecho de que es tan rico y despacio que no te va a pesar.
- 2 dientes de ajo.
- 2 pimientos verdes italianos.
- 1 cebolla.
- cien ml de vino blanco.
- 1 tomate rallado o cien g de tomate triturado.
- 1 cucharada de carne de chorizo o 1 cucharada chica de pimentón dulce.
- 4-5 hebras de azafrán.
- Aceite de oliva virgen plus y sal.
- Si vas a cocinar el pulpo en el hogar (algo que te invito a), sería ideal al adquirirlo adecentar bien la cabeza y cada tentáculo y congelarlo por cuando menos 48 horas, de este modo lo vas a hacer mucho más tierno al cocinar.
- Cocina el pulpo según nuestra receta de Pulpo a Feira. Aquí tienes un comprendio:
- En una cazuela, echa bastante agua para contemplar el pulpo y coloca el fuego prominente a fin de que el agua hierva. Si empleas una cazuela a presión, no precisas añadir tanta agua, solo emplea entre 1,5 y 2 litros (a fin de que poseas caldo para cocinar el arroz después).
- Separe las patas del pulpo y sumerja cada trozo, uno a la vez, en el agua hirviendo 3 ocasiones, «asustándolo»: introduzca el trozo sujetándolo con los dedos (¡precaución de no quemarse! ), déjelo 2-3 segundos y sáquelo nuevamente. Reitera este desarrollo 3 ocasiones, dejando la pierna en la cazuela la tercera vez. Haz lo mismo con cada pierna y cabeza.
- En el momento en que el agua hierva con el pulpo entero dentro, cuenta 30 minutos desde ahí (o 40 si es muy grande) y mantén el fuego medio-prominente a fin de que no deje de hervir. Si empleas una cazuela a presión como nosotros, el tiempo se disminuye bastante a 5-8 minutos, en dependencia del tamaño del pulpo. Siempre y en todo momento lo cocinamos de esta manera y es un exitación cocinar pulpo con patatas tan veloz.
- Apaga el fuego y déjalo enfriar. Escúrrelo y listo.
- Mientras que se cocina el pulpo puedes elaborar las verduras para freír. Lavar el pimiento y sacarle el tallo, mondar la cebolla y el ajo y picarlos finísimos. Para esto usamos este molinillo manual, con el que pudimos moler todo en unos segundos y ¡sin plañir! Asimismo puedes llevarlo a cabo con un cuchillo.
- Ponga la sartén a fuego medio, añada bastante aceite de oliva para contemplar el fondo y en el momento en que esté ardiente, añada las verduras, el ajo y un algo de sal. Deje que se cocine todo junto a lo largo de unos 15 minutos hasta el momento en que comiencen a dorarse sutilmente. Revuelva esporádicamente.
- Añadir el chorizo o pimiento colorado la carne y el tomate y sofreír todo junto a lo largo de 3 minutos.
- Vierta el vino blanco y cocine por otro 2 minutos, a fin de que se evapore el alcohol.
- Excita el caldo o el agua en una cazuela aparte a fin de que esté prácticamente hirviendo en el momento en que lo emplees.
- Añade el arroz y revuelve a lo largo de unos 2 minutos a fin de que el arroz absorba los sabores antes de añadir el caldo.
- Si tienes azafrán, colócalo sobre un trozo pequeño de papel de aluminio y colocale un encendedor debajo para tostarlo un tanto, pero ten precaución pues se quema veloz.
- Sube el fuego al límite y arroja el caldo en la paellera adjuntado con el azafrán o el colorante alimenticio. Pruebe el caldo en el caso de que necesite cambiar la sal.
- Corta el pulpo a tu manera, por servirnos de un ejemplo en rodajas, pero asimismo puedes dejar las patas enteras, y añadirlo al arroz. Revuelva la paella levemente para repartir todo uniformemente.
- En el momento en que comience a hervir, baja el fuego al mínimo y deja que se cocine a lo largo de 18-20 minutos, pero asimismo puedes fijarte en las normas del arroz que estés utilizando. Y recuerda, no revuelvas mucho más, si quizás puedes desplazar un tanto la paellera al comienzo sujetándola por las asas, pero solamente.
- En esta ocasión deseamos concluirlo en el horno, conque en el momento en que esté al fuego 5 minutos (hemos calentado anteriormente el horno a 220ºC), metemos al horno 12 minutos a media altura y listo.
- Dejar el arroz en el sitio exacto es difícil, pero no irrealizable. Aquí tienes un truco a tener en consideración: si pasados unos 18-20 minutos pruebas el arroz y ves que está prácticamente hecho, pero aún queda bastante caldo, sube el fuego a fin de que el líquido se evapore de forma rápida. Si no queda mucho más líquido y el arroz prosigue un tanto crudo, no te queda mucho más antídoto que añadir agua (o mucho más caldo si tienes) y siempre y en todo momento ardiente o prácticamente hirviendo. Para llevarlo a cabo de manera exprés, siempre y en todo momento podéis calentarlo en el microondas un minuto y listo (me refiero al caldo o agua plus que necesitéis, claro).
- Deja descansar 5 o diez minutos, mejor tapado con un paño de cocina o papel de aluminio y siempre y en todo momento en nuestra paellera a fin de que se sostenga ardiente.
Preparación a partir de vegetales de este arroz
- Recortar y picar muy finamente la cebolla y los pimientos (verde y colorado) a fin de que se deshagan al cocerlos. Es esencial no fijarse en su textura, pero sí en el gusto que le dan al arroz.
- Mondar 2 dientes de ajo y triturarlos (o picarlos finísimos). Añadir a la olla. Recortar el segundo tomate en el medio y rallar. Si no tienes con qué rallarlas, va a bastar con cortarlas en cubos pequeñísimos. Reservamos.
- Cortamos los espárragos finísimos, en un caso así son opcionales. Los tenía en el frigorífico y los agregué para ofrecerle una nota verde y gusto a la salsa. Agregamos aceite de oliva virgen plus a la olla donde cocinaremos el arroz.
- En el momento en que el aceite esté ardiente, sofreír la cebolla y los pimientos a lo largo de unos 5 minutos a fuego medio-prominente, siempre y en todo momento quitando delicadamente.
- Añadir sal, pimiento colorado de la Vera y concentrado de tomate. Retiramos elementos y sabores todos juntos. Es hora de verter el vino blanco y ofrecer energía al fuego. Cocine a fuego medio con las verduras sobrantes a lo largo de unos 6-8 minutos. Mientras que el líquido y el alcohol se evaporen.
- Es el instante de añadir el papel de laurel, las gambas pre-descongeladas y las patas de pulpo ahora cocidas. Cortamos antes el pulpo (trozos como los de la fotografía), los repartimos en la olla.
- Probamos de sal por si acaso requerimos añadir mucho más. Quitamos todo y le ofrecemos el importancia al pulpo.
- Agregamos el arroz y removemos todo delicadamente a fin de que se impregne en el guiso y absorba el gusto. Dejar a lo largo de 1 minuto mucho más a fuego medio, mezclando con una cuchara de madera o una espátula para eludir que se pegue.
- Las medidas precisas de líquido son 2 partes y media de caldo por cada 1 de arroz. Sin embargo, si apreciamos que el arroz está un tanto duro, pero la olla no posee bastante líquido, vamos agregando agua de a poco hasta el momento en que esté cocido.
- Ascendemos la temperatura al límite hasta el momento en que comience a hervir y acto seguido la reducimos a la mitad. Hay que realizar de a poco (toma precisamente 16 minutos).
- Purificamos el líquido con agua y probamos el arroz. Retire del fuego y deje descansar a lo largo de 5 minutos.
300 gramos. de arroz.
-
El paso inicial es cocer el pulpo. Si empleas el nuestro, te lo quedas por el hecho de que ahora está cocido. Si no es de esta manera, vas a deber «asustarlo» 3 ocasiones antes de echarlo al final en una cantidad espléndida de agua hirviendo con sal y dejarlo hervir a lo largo de 30 minutos.
-
Pasado este tiempo, escúrrelo y si deseas utilizar el agua para cocer el arroz, guárdalo.
-
Corta el pulpo con unas tijeras y guárdalo para después.
-
En una olla, agregamos algo de aceite de oliva y sofreímos en ella el ajo y la pimienta negra. Pasados unos minutos, agregamos el tomate rallado y dejamos sofreír hasta el momento en que se mezclen bien los elementos.
-
Entonces añade las almejas, mezcla bien y retíralas en el momento en que se abran. (NO VALE COMERLAS!!! HAY QUE GUARDARLAS PARA EL ARROZ)
-
En este punto agregamos el pimiento colorado de manera cuidadosa de que no se queme (yo suelo sacar la sartén del fuego) eliminar y añada el caldo y el arroz.
-
En el momento en que comience a hervir, agregamos el azafrán, salpimentamos y cocinamos unos 20 minutos.
-
5 minutos antes que el arroz esté listo, añade el pulpo, las gambas y las almejas.
-
Ser útil espolvoreado con perejil picado
-
A DISFRUTAR!!!!!