Arroz meloso con choco y gambas

El día de hoy les presento un rico arroz caldoso con sepia y gambas. Esta es una receta riquísima y simple que tenemos la posibilidad de llevar a cabo este fin de semana. Lo cierto es que este arroz lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo seco si nos atrae mucho más, conque en el momento en que agregamos el caldo, si lo deseamos seco, deberemos poner 2 medidas de caldo por 1 arroz, y si lo deseamos caldoso, lo vamos a hacer poner 4 medidas. Hola, quisiera que gozes de esta simple receta. Asimismo les dejo con la receta de Sopa de Arroz con Bogavante que hice hace un tiempo. Abrazo

Elementos para 4 personas

Elementos para 4 personas ARROZ CON GAMBA Y SEPTIEMBRE:

400 g (2 tazas) de arroz redondo Humo o caldo de pescado, 2 y 1/ 2 ocasiones el volumen de arroz, (5 tazas) langostinos o langostinos (yo utilicé 12 langostinos enormes) sepia (la que empleé pesaba 650g)

Ahora se vende en España y Europa mi libro «POSTES PARA EL CUATRO TEMPORADAS» haz click en la imagen: Si deseas adquirirlo en México, haz click AQUÍ en estas letras.

De qué manera llevar a cabo arroz frito punto por punto

Entonces en una cazuela ponemos 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y agregamos la cebolla y el ajo picados.

Freír a fuego medio a lo largo de 3-4 minutos y añadir los pimientos verdes y colorados.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 300 g de arroz redondo
  • Algo mucho más de 1 litro de caldo de pescado (aquí puedes observar como realizar un óptimo caldo de pescado)
  • Media cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 4 medidas de cuchara de concentrado de tomate
  • 1 sepia grande (unos 750 g)
  • Media cucharada chica de azafrán en polvo
  • 250 g de gambas
  • Un puñado de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen plus
  • Sal y pimienta
  • Limón al gusto para ser útil
  1. Si las gambas están enteras, con la piel y la cabeza, pélelas y guarde las colas. Cocine las cabezas con las cascarillas en una medida pequeña de agua con sal. Mientras que están cocinar d y triture con un tenedor a fin de que suelte todo el gusto. Colamos el caldo y lo agregamos al caldo que teníamos antes hasta agotar la cantidad requerida. Si no tienes caldo antes de esta receta, añade una cabeza de rape o unas nécoras a las conchas de gambas y vas a tener un caldo exquisito para acompañar tu arroz. Aquí puedes observar de qué manera realizar un óptimo humo de pescado.
  2. Para empezar con nuestra receta de arroz con sepia, pídele al pescadero que corte la sepia limpia en cubos pequeños regulares. Asimismo puedes llevarlo a cabo en el hogar, pero adecentar bien una sepia necesita bastante trabajo.
  3. En una sartén o olla honda -donde vamos a hacer el arroz- pochamos la cebolla picada, el ajo y la pimienta negra. En relación tomen color, agregamos las sepias y salteamos hasta el momento en que se doren y se evapore prácticamente toda el agua que desprenden. Añade el azafrán, condimenta con sal y pimienta y añade el tomate.
  4. Tras achicar los tomates con la sepia, tenemos la posibilidad de añadir el arroz. Ofrecer la vuelta múltiples ocasiones a fin de que absorba la grasa y verter el caldo uniformemente por toda la área. Lo vamos a dejar de esta manera sin eliminar entre 15 y 17 minutos hasta el momento en que el arroz alcance el punto que procuramos. Administramos el nivel del líquido y probamos la sal. Todavía ha de ser bastante caldoso antes de sacar del fuego.
  5. Entonces agregamos las gambas y el perejil picado por toda la área y apagamos el fuego. Tienes que dejar descansar el arroz de sepia unos diez minutos antes de ser útil.

Deja un comentario