Arroz meloso con choco y gambas
El día de hoy les presento un rico arroz caldoso con sepia y gambas. Esta es una receta riquísima y simple que tenemos la posibilidad de llevar a cabo este fin de semana. Lo cierto es que este arroz lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo seco si nos atrae mucho más, conque en el momento en que agregamos el caldo, si lo deseamos seco, deberemos poner 2 medidas de caldo por 1 arroz, y si lo deseamos caldoso, lo vamos a hacer poner 4 medidas. Hola, quisiera que gozes de esta simple receta. Asimismo les dejo con la receta de Sopa de Arroz con Bogavante que hice hace un tiempo. Abrazo
Elementos para 4 personas
Elementos para 4 personas ARROZ CON GAMBA Y SEPTIEMBRE:
400 g (2 tazas) de arroz redondo Humo o caldo de pescado, 2 y 1/ 2 ocasiones el volumen de arroz, (5 tazas) langostinos o langostinos (yo utilicé 12 langostinos enormes) sepia (la que empleé pesaba 650g)
Ahora se vende en España y Europa mi libro «POSTES PARA EL CUATRO TEMPORADAS» haz click en la imagen: Si deseas adquirirlo en México, haz click AQUÍ en estas letras.
De qué manera llevar a cabo arroz frito punto por punto
Entonces en una cazuela ponemos 4 medidas de cuchara de aceite de oliva y agregamos la cebolla y el ajo picados.
Freír a fuego medio a lo largo de 3-4 minutos y añadir los pimientos verdes y colorados.
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 g de arroz redondo
- Algo mucho más de 1 litro de caldo de pescado (aquí puedes observar como realizar un óptimo caldo de pescado)
- Media cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 4 medidas de cuchara de concentrado de tomate
- 1 sepia grande (unos 750 g)
- Media cucharada chica de azafrán en polvo
- 250 g de gambas
- Un puñado de perejil fresco
- Aceite de oliva virgen plus
- Sal y pimienta
- Limón al gusto para ser útil
- Si las gambas están enteras, con la piel y la cabeza, pélelas y guarde las colas. Cocine las cabezas con las cascarillas en una medida pequeña de agua con sal. Mientras que están cocinar d y triture con un tenedor a fin de que suelte todo el gusto. Colamos el caldo y lo agregamos al caldo que teníamos antes hasta agotar la cantidad requerida. Si no tienes caldo antes de esta receta, añade una cabeza de rape o unas nécoras a las conchas de gambas y vas a tener un caldo exquisito para acompañar tu arroz. Aquí puedes observar de qué manera realizar un óptimo humo de pescado.
- Para empezar con nuestra receta de arroz con sepia, pídele al pescadero que corte la sepia limpia en cubos pequeños regulares. Asimismo puedes llevarlo a cabo en el hogar, pero adecentar bien una sepia necesita bastante trabajo.
- En una sartén o olla honda -donde vamos a hacer el arroz- pochamos la cebolla picada, el ajo y la pimienta negra. En relación tomen color, agregamos las sepias y salteamos hasta el momento en que se doren y se evapore prácticamente toda el agua que desprenden. Añade el azafrán, condimenta con sal y pimienta y añade el tomate.
- Tras achicar los tomates con la sepia, tenemos la posibilidad de añadir el arroz. Ofrecer la vuelta múltiples ocasiones a fin de que absorba la grasa y verter el caldo uniformemente por toda la área. Lo vamos a dejar de esta manera sin eliminar entre 15 y 17 minutos hasta el momento en que el arroz alcance el punto que procuramos. Administramos el nivel del líquido y probamos la sal. Todavía ha de ser bastante caldoso antes de sacar del fuego.
- Entonces agregamos las gambas y el perejil picado por toda la área y apagamos el fuego. Tienes que dejar descansar el arroz de sepia unos diez minutos antes de ser útil.