Asado de carne de conejo con patatas

La Fondazione Iniziative Zooprofilattiche y también Zootecniche de Brescia, en colaboración con ASIC (Asociación Científica Italiana para la Cría de Conejos), organizó un acontecimiento sobre «Producción de conejos en países desarrollandose».

El acontecimiento va a tener rincón el 21 de octubre de 2022 en el Auditorio «Angelo Pecorelli» de la Fondazione Iniziative Zooprofilattiche y también Zootecniche, situado en Vía Istria 3/b – Brescia (Italia).

Elementos para llevar a cabo conejo asado

  • 1 conejo de granja
  • 4 patatas
  • Media cebolla
  • tixagb_14)

  • Perejil
  • Romero fresco
  • Tomillo
  • Sal
  • Vino blanco
  • Exgina

    (tixa virtrag_14) tixagb_12)

    1.- Comenzaremos realizando una papilla con ajo y yerbas frescas. Las machacamos realmente bien en el mortero y agregamos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos el conejo si está entero, pero en este momento siempre y en todo momento vienen troceados o se le puede soliciar al carnicero que nos lo corte.

    Asado y presentación final del conejo al horno

    1. Precalentar el horno diez minutos a 180º C.
    2. Escoger una fuente de horno plana donde poner todos y cada uno de los elementos . Ubicamos la base con las patatas troceadas, las salamos al gusto y las rociamos con un chorro espléndido de aceite de oliva virgen plus.
    3. Pone las piezas de conejo encima. Vierta media copa de vino en la fuente. De esa forma, la carne no se secará a lo largo del asado y asistiremos a llevar a cabo la salsa, adjuntado con los jugos que suelta la carne.
    4. El tiempo total de horneado va a ser de 40 minutos a 180º C. Calor arriba y abajo.
    5. Primero dejamos 20 minutos, a medio tiempo. Abrir el horno de forma cuidadosa y ofrecer la vuelta a los trozos de carne. Espolvorear con el vino sobrante, o sea, medio vaso.
    6. Dejamos otros 20 minutos y va a estar listo para ser útil en la mesa. Como cada horno es diferente, asegúrese de que la intensidad del calor no sea bastante alta y que la carne no se queme bastante. Deberíamos tener un mal dorado pero sin ardor.
    7. Una solución es añadir una medida pequeña de agua al plato aparte del vino para sostener la humedad y contrarrestar la acción del horno.
    8. Otra asimismo es bajar un tanto la temperatura si ves que tu horno va rapidísimo.

    Como puedes observar, esta es una receta que no necesita bastante trabajo y es simple de elaborar aparte de muy saludable. Quisiera que les agrade y gocéis de la carne de conejo, una enorme opción para un menú períodico en el hogar.

    INGREDIENTES para 4 personas:

    • Conejo de 1,5 kg precisamente
    • 4 patatas medianas
    • tomillo y romero en condimentas (gb_1ti tixag_14) sal y pimienta
    • aceite de oliva
    • Algo de vino blanco

    1.- Recortar el conejo si no lo hicimos ahora. Cortamos cada pata posterior separadamente. Entonces, el leño (como es del autoservicio. Limpio) en trozos de unos tres dedos de espesor. Por último, las patas delanteras, que son mucho más pequeñas que las traseras, se tienen la posibilidad de dejar pegadas al cuerpo o asimismo se tienen la posibilidad de recortar separadamente. La cabeza, la tiramos.

    Puré de patata casero Consejos para un especial

    Proseguimos horneando a lo largo de otros 30 minutos o hasta el momento en que el conejo esté dorado y tierno a nuestro gusto. A fin de que el perejil no se seque ni se queme, cada 5 minutos lo regamos por arriba con el jugo que suelta. Para finalizar, volvemos a tapar, dejamos descansar diez minutos y ahora está ya listo para ser útil. Este reposo final cubierto provoca que la carne sea aún mucho más jugosa.

    5.- Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y disponemos las lonchas de conejo sobre las patatas. Vierta una copa de vino blanco y agregue un óptimo chorrito de aceite de oliva. A nuestra receta de conejo asado al horno a la forma tradicional, aparte de las patatas al horno, que elaboramos paralelamente, contamos la opción de agregarle una ensalada de tomate para refrescarnos.

Deja un comentario