Bacalao a la vizcaína arguiñano

Fuente: mobypicture

  • 2 dientes de ajo
  • 2 filetes de bacalao desalado
  • 2 cabezas de cebolla blanca
  • 2 cabezas cebolla roja
  • cien gramos de carne de pimiento
  • 250 gramos de tomate triturado
  • Sal

Elementos para llevar a cabo Bacalao a la vizcaína (4 personas)): (tixagb_2 _1)

  • 4 lomos de bacalao fresco y desalado. Asimismo se puede elaborar con bacalao congelado o bacalao en salazón, en este último caso va a haber que desalarlo y como hay que remojarlo en agua a lo largo de un par de días y mudar el agua 2-3 ocasiones cada día, semeja mucho más práctico usar bacalao ahora desalado.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 cucharada de carne de choricero.
  • 50 ml de brandy o coñac.
  • 400 ml de agua.
  • Como guarnición puedes realizar estos gajos de patata al horno con gusto y, como es natural, utilizar la salsa de bacalao para mojarlos.
    1. Mondar los ajos y cortarlos en rodajas finas. Cubra el fondo de una cazuela o una cazuela poco profunda con aceite y colóquelo en la estufa a fuego retardado. Echamos el ajo a fin de que cuaje de a poco, la iniciativa es que no se dore ni se fríe de súbito.
    2. Ponga de forma cuidadosa los filetes de bacalao con la piel hacia arriba en la cazuela. El aceite no debe freírlos, con lo que solamente vas a ver desplazarse unas burbujas, pero poco mucho más. Puedes acrecentar un tanto el calor del fuego si ves algo de movimiento.
    3. Cocer los filetes de bacalao unos 2 minutos, proporcionarles la vuelta y otros 2 minutos por el otro lado. Chorrear el bacalao con una espumadera y reservar con el ajo. Vais a ver que han soltado bolas de albúmina, esta es la esencia para elaborar el tradicional bacalao al pil pil y va excelente para espesar la salsa vizcaína que iremos a elaborar.

      Hervir el bacalao con el ajo

    4. Mondar la cebolla y cortarla en finas tira finitas y, en el momento en que hayas quitado el bacalao y el ajo, échalo en la cazuela y cuécelo a fuego medio-bajo, a fin de que se cocine a lo largo de unos 15 minutos. Vas a saber que lo haces bien si las cebollas se sostienen agradables pero no doradas.
    5. En el momento en que la cebolla esté bien tierna, añadir una cucharada de carne de pimiento choricero adjuntado con el brandy o coñac, subir el fuego a medio prominente y se evaporará el alcohol, va a tardar unos 2-3 minutos.

      Elaborar la Salsa Vizcaína

    6. Añadir el agua, bajar el fuego a fin de que quede medio suelto y cocine la salsa a lo largo de diez minutos, mezclando esporádicamente.

      De esta forma debería verse la salsa vizcaína antes de entremezclarla

    7. Salsa mezclada con batidora de mano o aun con robot si se desea muy fino. Me agrada con batidora de mano y que quede densa y hasta un tanto grumosa como podéis ver en las fotografías, pero lo idóneo es que la dejéis a tu gusto. Añade mucho más agua si lo deseas mucho más rápido y tritúralo con una herramienta de tu decisión.
    8. Regresa a poner el bacalao y el ajo en la cazuela, cubre bien con la salsa y cocina todo al lado de fuego retardado a lo largo de 5 minutos.

      Ahora disponemos listo el Bacalao a la Vizcaína

    Consejos para un exquisito Bacalao a la Vizcaína

    • Con estos consejos te aseguro que va a quedar exquisito. Buena materia prima (si tienes la fortuna de hallar modelos vascos, bastante superior, los pimientos choriceros no son simples de localizar), como todos y cada uno de los guisos, bastante cariño y paciencia, por el hecho de que el plato transporta su tiempo, pero el resultado vale la pena. eso.
    • Dicen los mucho más puristas de la gastronomía vasca que la salsa vizcaína solo transporta carne de cebolla y chorizo. Pero asimismo tenemos la posibilidad de decir que hay tantas recetas distintas como chefs vascos amoldan esta salsa al gusto de los comensales.
    • Esencial, no uses bastante aceite para pochar las cebollas por el hecho de que ese exceso de aceite terminará en la salsa y estropeará el gusto. Al final, no emplees la licuadora o destruirás el tono de la salsa. La salsa que hice el día de hoy asimismo tiene otro ingrediente para ofrecerle un mejor gusto y textura a la salsa. Lo pude gozar en la casa de unos buenos amigos del País Vasco, según la receta de su madre, que asimismo era de su abuela.
    • Los pimientos chorizos son una pluralidad de pimientos colorados que se secan en hilo al aire libre. Unicamente se usa su carne interior, con lo que va a ser preciso hidratarlas antes de cocinarlas.
    • Su carne es como una rica pasta de color colorado obscuro y tiene un gusto muy característico. En ciertas secciones de España no se acostumbran a emplear en la cocina, con lo que asimismo va a ser bien difícil localizarlos en tiendas o mercados. Como último recurso, puedes usar ñoras, un género de pimiento seco más habitual, si bien tiene un gusto mucho más dulce y menos pulpa dentro suyo.

    Mucho más recetas de bacalao

    Kokotxas de bacalao rebozado

    En el momento en que esté listo acompañar con la salsa y por unos minutos se consigue un plato lleno de aroma y buen gusto. Una receta delicada y simple de tortilla de bacalao en salsa verde, un plato habitual vasco sugerido y listo por Carlos Argignano. Pasta con verduras pochadas y bacalao escaldado.

    Añadir perejil picado al gusto y combinar hasta conseguir una salsa homogénea. Para llevar a cabo la salsa verde, Carlos Argignano usó ajo, harina, vino blanco y perejil. 4 elementos muy simples de hallar a la par que económicos, que hacen de la receta una opción alternativa muy correcta. El chef mucho más habitual de la televisión asimismo aprovechó para garantizar que el éxito está asegurado con esta receta, teniendo en cuenta lo exquisita que es y el agregado que le da al pescado, dejándolo exquisito y jugoso. Aparte de emplearla para acompañar filetes de abadejo, usa esta salsa verde para acompañar merluza, bacalao, rape e inclusive salmón. Hablamos de una salsa muy básica en el País Vasco y un acompañamiento increíble de platos con gusto a mar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *