Bacalao a la vizcaína karlos arguiñano

Añadir el agua para rehidratar los chorizos o agua corriente si hemos usado pulpa de chorizo ​​industrial y un pequeño hueso o punta de jamón, que aportará gusto y va a hacer insignificante añadir sal. Deje que todo se cocine a lo largo de unos 30 minutos hasta el momento en que se vuelva muy espeso. Elegimos por efectuar la receta sencillamente, aromatizando la preparación con un pequeño trozo de jamón -que entonces se quita- y agregando una gota de brandy, como es tradicional. Les dejo a nosotros si le deseáis poner un diente de ajo o no, si bien me agrada ponerlo. A lo largo de este tiempo, blanquear los pimientos choriceros, sacarlos del agua y almacenar la pulpa. La carne de chorizo ​​es buena opción si tienes poco tiempo, pero me marca la diferencia.

Contenidos

Consejos para un bacalao a la vizcaína exquisito

  • Con estos consejos te aseguro que va a estar exquisito. Buena materia prima (si tienes la fortuna de hallar artículos vascos, bastante superior, los pimientos choriceros no son simples de hallar), como todos y cada uno de los guisos, bastante cariño y paciencia, por el hecho de que el plato transporta su tiempo, pero el resultado vale la pena. eso.
  • Dicen los mucho más puristas de la gastronomía vasca que la salsa vizcaína solo transporta carne de cebolla y chorizo. Pero asimismo tenemos la posibilidad de decir que hay tantas recetas distintas como chefs vascos amoldan esta salsa al gusto de los comensales.
  • Esencial, no uses bastante aceite para pochar las cebollas por el hecho de que ese exceso de aceite terminará en la salsa y estropeará el gusto. Al final, no emplees la licuadora o destruirás el tono de la salsa. La salsa que hice el día de hoy asimismo tiene otro ingrediente para ofrecerle un mejor gusto y textura a la salsa. Lo pude gozar en la casa de unos buenos amigos del País Vasco, según la receta de su madre, que asimismo era de su abuela.
  • Los pimientos chorizos son una pluralidad de pimientos colorados que se secan en hilo al aire libre. Unicamente se usa su carne interior, con lo que va a ser preciso hidratarlas antes de cocinarlas.
  • Su carne es como una rica pasta de color colorado obscuro y tiene un gusto muy característico. En ciertas secciones de España no se acostumbran a usar en la cocina, con lo que asimismo va a ser bien difícil localizarlos en tiendas o mercados. Como último recurso, puedes usar ñoras, un género de pimiento seco más frecuente, si bien tiene un gusto mucho más dulce y menos pulpa dentro suyo.

Ser útil y probar:

El bacalao se sirve idealmente con la salsa ardiente, pero en dependencia de la temporada del año se puede ser útil templados o aun frío. Si tuvieses que elaborar la receta anticipadamente, no hay inconveniente, en el momento en que poseas la salsa lista, coloca el bacalao en la cazuela, pero no lo calientes esos 5 minutos antes de ser útil.

Está excelente ser útil las piernas con la salsa en una olla, como hice yo, y en el centro de la mesa, pero asimismo las puedes poner de forma directa en el plato de los convidados. De acompañamiento te sugiero los muy ricos gajos de papa al horno de sabores pues hacen un buen contraste y los puedes remojar en la salsa, pero puedes acompañarlo con lo que elijas, en todo caso es… ¡una barbaridad!

Mucho más Recetas de Bacalao

Asimismo te puede atraer: ¡4 Exquisitas Recetas De todo el mundo de Semana Santa!

Comenzamos sacando las pepitas y el rabo a los pimientos choriceros. Entonces las ponemos a hervir a lo largo de diez minutos. Para finalizar, escurrimos bien y sacamos la carne para trocearla. Separar el plato, reservar.

Por otra parte, pela los ajos y sofríelos en el aceite. En el momento en que tomen color, agregamos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba. Deja que se cocinen unos 2 minutos por cada lado. En el momento en que esté listo, sacamos el pescado con el ajo y dejamos que se preserven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *