Bacalao a punto de sal

La salazón es una técnica que busca preservar las características del pescado en todo el tiempo, aspecto que hace unos años era vital, en tanto que era realmente difícil hallar pescado fresco lejos de la costa.

Hoy día, la salazón no sería que se requiere para su conservación, en tanto que merced al veloz transporte por carretera tenemos la posibilidad de tener cualquier pescado fresco del mar.

Elementos para 4 personas:

  • 4 filetes de bacalao salobre
  • 4 – 5 gambas por ración
  • 2 dientes de ajo
  • ) Perejil fresco

  • Una cucharada chica de pimiento dulce
  • Una copa de vino blanco
  • 150 ml de agua
  • cien ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • )

  • Harina para rebozar
  • Sal
  • Pimienta

(tixag_3_3) Mejores recetas ) Freír en aceite ardiente hasta dorar por los dos lados y se sacan. No hay que freír lo bastante para sostener el pescado jugoso por la parte interior. Pasar el bacalao por harina y después remojarlo bien en el huevo batido. Así, la mezcla de salmuera aísla bien el pescado para llevarlo a cabo mucho más jugoso.

Revuelve a lo largo de la cocción unos minutos, salpica con agua o caldo y condimenta de forma cuidadosa, recordando añadir todavía el bacalao. Cocine a fuego retardado a lo largo de unos 30 minutos, mezclando esporádicamente. Añadir el bacalao y los huevos, tapar y dejar descansar.

Cocinar bacalao al horno con patatas

  1. Mondar la cebolla y cortarla en juliana. Calentar 5 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus en una sartén grande y añadir la cebolla en el momento en que comience a calentarse. Saltee la cebolla hasta el momento en que esté despacio, cerca de 15 a 20 minutos. Sacar la cazuela del fuego y añadir el Pimiento Morrón de La Vera.
  2. Revuelve para integrar con la cebolla y regresa a poner la sartén al fuego. Añadir el vino, dejar achicar 2 minutos y sacar. Reserva la cebolla y su salsa para una fuente. Después volveremos a emplear la sartén, conque no la quites puesto que vamos a usar los jugos.
  3. Mondar las patatas y cortarlas en rodajas finas de 3 o 4 mm. abultado. Calentamos abundante aceite en la sartén que utilizamos antes y sofreímos las patatas, dejándolas un tanto crudas. Las papas acabarán de cocinarse después en el horno. Nosotros reservamos.
  4. Sacar el exceso de aceite y sofreír los filetes de bacalao, antes enharinados. No es requisito freírlos bastante, es suficiente con tocarlos a lo largo de 1-2 minutos por cada lado para cerciorarse de que a lo largo del horneado queden idóneos, jugosos y sabrosos.
  1. Calentar el horno a 200º C.
  2. Montamos la fuente de manera capaz para hornear. Primero, hacemos una base con las patatas y agregamos algo de sal. Ponga los filetes de bacalao sobre las patatas y alargue toda la salsa por arriba y por los lados de las cebollas. Hornear a 170º C con calor por arriba y por abajo, a lo largo de 15 o 20 minutos en el centro del horno. Retire del horno y ayuda ardiente.

Recetas

A los tres días, en el momento en que hayamos cambiado seis ocasiones el agua de nuestro bacalao, el pescado va a estar bien desalado y listo para consumir, como pescado fresco. Es hora de al final sacarlo del agua y cocinarlo. Si te preocupa si el bacalao está suficientemente desalado, deberías evaluar un trozo para poder ver qué tan salobre está. Frente a la duda, lo destacado es dejarlo en remojo a lo largo de 72 horas y de este modo no correr el peligro de arruinar la receta después por utilizar bastante bacalao en salazón. En el momento de desalar bacalao, resulta conveniente sostener siempre y en todo momento el envase en el frigorífico para eludir que el bacalao se eche a perder. Ahora mismo el bacalao tiene una carne considerablemente más perlada y una piel considerablemente más refulgente y ha recuperado su tamaño después de ser encogido por la salazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *