Bacalao con alioli al horno
¿Deseas salir de la rutina y evaluar una rica combinación de sabores? Aprende a realizar este Bacalao al Horno con Alioli y Miel y también tiene dentro a tu dieta un rico plato de pescado muy simple.
Como este es ya un segundo plato muy extenso, acompáñalo con unas alcachofas rellenas frías como piscolabis o unas setas con jamón y vino blanco. ¡Qué buen banquete vas a hacer!
Receta de la olla de bacalao con alioli de manzana, patata y miel
Y aquí tienes el vídeo receta de la olla de bacalao con alioli de miel sobre canapé de patata y manzana. ¡¡Quisiera que te agrade!! :)) Y aquí asimismo les dejo la receta del bacalao al horno en pdf a fin de que podáis imprimirlo y añadirlo a la compilación 😉
De qué manera desalar bacalao
- )
- Si escogemos la opción de filete de bacalao salobre, debemos desalarlo. Para esto, primero debemos trocearlo si es muy grande.
- En la mayoría de los casos, esta receta va con un filete angosto. Aun con los cortes que acostumbramos a emplear para revueltos, ensaladas frías o pimientos rellenos.
- Para desalar el bacalao hay que contemplar la parte de pescado con abundante agua.
- Los gruesos van a ser desalados a lo largo de 48 horas, con cambios de agua precisamente cada 6 horas.
- Las partes mucho más finas van a ser desalinizadas a lo largo de 36 horas, con cambios de agua cada 8 horas.
- Comenzamos hirviendo la patata grande (o patata pequeña) con piel (a fin de que no absorba agua) en una cazuela con agua hirviendo.
- Pinchamos con un tenedor para revisar si está bien cocido por la parte interior. Reservar para templar.
- En relación logremos sacarla (sin peligro de quemarnos), le quitamos la piel y la cortamos en cubos pequeños. Nosotros reservamos.
- En una cazuela con agua, sumerja la una parte del lomo de bacalao con la piel hacia arriba. A fin de que quede un dedo de agua sobre él.
- Calentar a fuego medio hasta el momento en que el agua comience a hervir.
- Apagamos el fuego y retiramos el bacalao en un plato, retiramos de forma fácil la piel y el lomo central.
- Rallamos las escamas del bacalao y observamos que no queden espinas ni trozos de piel. Nosotros reservamos.
- Vuelca la leche en una cazuela y caliéntala a fuego retardado. Deseamos que tenga algo de temperatura, pero que no hierva en ningún punto.