Bacalao con all I oli

Artículos (4 personas): 4 lomos de bacalao desalado · 1 vaso de harina · ½ vaso de cerveza · Sal · Mermelada de membrillo · Todo aceite · Mezcla de ensalada.

Modo de preparación: · Para comenzar, se mezcla la cerveza con la harina hasta conseguir una pasta, de manera que al alzar la cuchara se cae un hilo. · Los filetes de bacalao se cortan en el medio y se untan con la mezcla, entonces se fríen en aceite muy ardiente. La levadura de cerveza los va a hacer hinchados y esponjosos. En el momento en que estén dorados, poner sobre papel de cocina absorbente para remover el exceso de grasa. · Para llevar a cabo el all i oli de membrillo, batir 2 medidas de cuchara de membrillo con una cucharada de all i oli hasta conseguir una rigidez homogénea. · Finalmente, en abundante aceite ardiente, freír un puñado de metzlum a lo largo de 30 segundos, sacar y poner sobre papel de cocina absorbente. Las hojas van a quedar muy crocantes. · Ser útil el bacalao atlántico con algo de all i oli de membrillo y algo de colina de crocante mezlum, salpimentar y ser útil. · Burt Bacharach debe tocar en una cocina cuando menos una vez por mes, y este tema es primordial: «Las gotas de lluvia prosiguen cayendo sobre mi cabeza».

Cocción croquetas de bacalao con alioli

  1. En un cazo pequeño ponemos primero 300 ml de agua y llevamos a ebullición. Añade el bacalao al agua y cocina a fuego medio a lo largo de 2 minutos. Retire del agua y deje que se ardiente. Reservar 250ml del agua de la cocción para elaborar después la bechamel.
  2. En el momento en que el bacalao esté templados, lo desmenuzamos, sacando todos y cada uno de los huesos y la piel. Reservar para añadir a la bechamel después.
  3. Sofreír la cebolla y los dientes de ajo finamente picados en el aceite y la mantequilla hasta el momento en que estén dorados. Entonces añadir la harina hasta el momento en que esté tostada. Sin escaldar, naturalmente, si no es suficientemente amargo.
  4. Añadir de a poco la leche y el caldo de bacalao sobre la harina para conformar la bechamel. Si hay bastantes grumos, se puede combinar con perfección con la batidora de mano.
  5. Una vez lista la bechamel, añadir al guiso perejil picado muy fino, tal como las migas de bacalao. Prosiga cocinando todo a lo largo de diez minutos hasta el momento en que la masa se espese un tanto. Añada a un tazón y cubra la masa con una envoltura de plástico. Dejar descansar a lo largo de cuando menos seis horas.
  6. Para finalizar, ofrecer forma a las croquetas pasándolas por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado. Esta es una de las maneras mucho más habituales de rizar las croquetas. No queda mucho más que gozarlos en el momento en que desees. Y con un óptimo alioli español ¡No podía ser de otro modo!

Receta de bacalao gratinado con manzana, patata y alioli de miel

Y aquí tenéis el vídeo de la receta de bacalao alioli con miel sobre canapé de patata y manzana, quisiera que les agrade me haya dado gusto ¡¡Como tú!! :)) Y aquí asimismo les dejo la receta de bacalao gratinado en pdf a fin de que podáis imprimir y añadir a la compilación 😉

Elaboración y presentación final de la marca de bacalao

)

  1. En un bol grande, agregamos el bacalao rallado y las patatas troceadas. Machacar con un tenedor.
  2. Pasar la leche ardiente a una jarra y verterla de a poco en el bol, sin dejar de eliminar y machacar con el tenedor. Se conseguirá una mezcla homogénea.
  3. Pruebe la sal y añada sal y pimienta si es requisito. Ten presente que si empleas bacalao en salazón, si bien lo desalas, queda algo de sal. Como siempre y en todo momento, a tu manera.
  4. Añadir el alioli de a poco, batiendo regularmente a fin de que se revuelva con el resto de elementos.
  5. A fin de que quede mucho más homogéneo, tenemos la posibilidad de tocarlo con una batidora, pero debe quedar algún grumo.
  6. De este modo conseguiremos algo tal como una crema despacio. Si observamos que está muy densa, agregamos un tanto mucho más de leche.

La marca en sí es exquisita, pero para la mesa tenemos la posibilidad de añadir perejil fresco picado.

Deja un comentario