Bacalao con langostinos en salsa

El día de hoy les traigo esta receta de albóndigas de bacalao y gambas en salsa de almejas. Una receta que está exquisita.

Esta es una receta de bacalao riquísima y con bastante gusto. Digno para cualquier asamblea, celebración en el hogar, cena con amigos o familiares, aun para la cocina navideña puesto que es una receta mucho más rápida.

Modo de preparación

Poner las cabezas y cascarillas de 300 g de gambas, 1/2 cebolla, unas ramitas de perejil, la espina de bacalao (opcional, si se usan filetes congelados no es requisito). Hervir a lo largo de 20 minutos, sacando la espuma, colar y reservar el caldo.

Poner el aceite de oliva Virgen Plus Ybarra en una sartén y añadir la cebolla picada y 1/2 pimiento colorado picado. Los escalfamos hasta el momento en que se ablanden. Añadir el tomate rallado, el laurel y el pimiento colorado. Cocinar a lo largo de 7-8 minutos para achicar el tomate. Añadir el vino blanco. Incrementa el fuego y deja que el alcohol se evapore.

De qué forma realizar bacalao salobre con gambas:

Primero pelamos las gambas y reservamos las cabezas y las cascarillas, abrimos un tanto por arriba y retiramos las tripas.

En una olla u cazuela, saltear las cabezas y las conchas de las gambas con algo de aceite y algo de ajo picado. En el momento en que se pongan colorados, condimentamos con sal y pimienta, agregamos el pimiento colorado, removemos veloz y agregamos el vino, dejamos achicar un minuto y agregamos el agua. En el momento en que comience a hervir, añadir la nata y cocinar a lo largo de 8-diez minutos a fuego retardado. Combinar la salsa y colar por un colador fino, reservar.

Para desalar el bacalao

  1. Si escogemos la opción de bacalao salobre, debemos desalarlo antes de usarlo. Para esto, ubicamos los lomos de bacalao en un plato hondo y los cubrimos con agua. Guardamos el envase en el frigorífico.
  2. Cambiamos el agua cada 6 horas, precisamente a lo largo de 48 horas. Pasado este tiempo solo nos queda chorrear el bacalao, secarlo y lo vamos a tener listo para emplear en nuestra receta.
  1. Seca bien el bacalao con papel de cocina para remover el exceso de humedad, quita la piel y corta en trozos pequeños. Reservamos.
  2. Mondar y picar finamente la cebolla fría. Calentar algo de aceite de oliva virgen plus en una sartén y sofreír la cebolleta a fuego lentísimo hasta el momento en que esté transparente. Precisamente diez minutos.
  3. Hasta entonces, mondar y picar finamente los dientes de ajo. Lave y seque los pimientos, retire el tallo y las semillas y córtelos en cubos pequeños. En el momento en que las cebolletas estén blandas, añadir el ajo y los pimientos. Proseguimos pochando a lo largo de otros diez minutos o hasta el momento en que los pimientos se vean levemente tiernos.
  4. Añade el tomate frito y cocina unos minutos mucho más. Vierta el vino, agregue una migaja de nuez moscada, unas hebras de azafrán y sazone al gusto. Todo se hierve a fuego retardado a lo largo de unos diez minutos. Añadir una medida pequeña de agua o caldo si se disminuye bastante.
  5. Ahora agregamos las gambas peladas a la sartén y cocinamos unos minutos antes de añadir los dados de bacalao que hemos guardado. Tape la sartén y cocine a fuego retardado a lo largo de unos minutos. Apaga el fuego y deja que acaben de cocinarse con el calor residual unos minutos mucho más.
  6. Servimos en el instante con algo de perejil picado en la área o para adornar y bastante pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *