Berenjenas rebozadas a la andaluza

¿Conoces la receta de berenjenas rebozadas sin huevo? ¡La disponemos! Y si las acompañas con miel de caña… ¡una genuina delicia!

Contenidos

Elementos para realizar berenjenas con miel

  • 1 berenjena pequeña
  • 70 gramos de harina
  • 70 gramos de pan rallado (gx_14) 4) pan rallado ( ) 4 medidas de cuchara de miel
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Aceite de oliva virgen plus
  • 500 ml de leche

1.- La primera La cosa va a ser adecentar las berenjenas, cortarlas en rodajas finísimas y dejarlas en remojo en la leche a lo largo de cuando menos 2 horas. Esto los va a hacer mucho más crocantes y menos amargos después.

Berenjenas con masa india

Imprimir receta

Elaboramos el tradicional plato español de berenjenas rebozadas, pero con un toque exótico de la India usando condimentas como garam masala, asafétida y curry.

Berenjenas. Antes de untar y freír

  1. Lava realmente bien las berenjenas y córtalas en rodajas de unos 3 mm de espesor, ni finísimas ni muy gruesas. Mira la fotografía de las recetas, este es el corte especial.
  2. En un bol grande, coloca agua con 2 medidas de cuchara repletas de sal gordita. Quitaremos el amargor que contribuye la berenjena. Déjalos en remojo a lo largo de media hora. Entonces las sacamos del agua y las escurrimos realmente bien.
  3. La manera más óptima de quitarles el amargor de manera permanente (si son berenjenas de huerta, como las de mi tía Anita) es ponerlas en leche, cerveza o gaseosa a lo largo de otra mitad. Chorrear nuevamente y secar bien con papel absorbente.
  4. Si bien las que se acostumbran a obtener en mercados y fruterías acostumbran a venir de invernadero y son amargas. Quizás por la pluralidad de berenjena. He tratado múltiples ocasiones el tema de las amarguras y solo lo acercamiento en el momento en que vienen del jardín de algún familiar o amigo. Almacenar para el empanado.
  1. Condimentar con sal y pimienta en una bandeja. Prepara los elementos para la masa mientras que calientas una sartén con aceite de oliva virgen plus. Elaborar 2 cuencos o platos, uno con la harina y otro con los huevos, levemente revueltos con unas gotas de agua y una migaja de sal. Vamos a hacer todo en la cadena para explotar nuestro tiempo.
  2. Pasar primero las rodajas de berenjena por un plato de harina y después por un bol o plato hondo con huevo batido (con unas gotas de agua, primer truco, esto va a hacer que se evapore al freír y quede mucho más crocante).
  3. En el momento en que el aceite esté muy ardiente, unos 180º C o algo de esta forma (no debe humear), añadir al aceite las rodajas rebozadas de harina y huevo. Haremos el desarrollo por lotes, no tenemos ganas poner bastante por el hecho de que la temperatura del AOVE baja y es mucho más bien difícil trabajar con él.
  4. Freír a lo largo de unos 2 minutos o hasta el momento en que estén doradas por los dos lados. Sacar y dejar descansar sobre una reja (no sobre papel pues se ablandarán, las deseamos bien crocantes.
  5. Evaluar y espolvorear con sal si es requisito aún ardiente. Ser útil de forma rápida

Goza cocinando estos días con esta exquisita receta que te garantizamos y que conquistará el paladar de tus visitantes allí donde vayas

INGREDIENTES PARA 2 – 4 ALMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *