Berenjenas rellenas de carne picada arguiñano

Berenjenas rellenas de carne picada. Ahora vimos berenjenas rellenas hace un buen tiempo, pero entonces empleamos el pollo como ingrediente estrella del relleno. Si bien en esta receta era con perfección viable sustituir el pollo por carne molida de cerdo, preferí amoldar un tanto la receta a fin de que quedara mejor con la carne de cerdo.

Al añadir los champiñones y omitir la bechamel (para no excedernos con las calorías) conseguimos un gusto absolutamente diferente que seguramente si te agradó la otra receta, esta asimismo te agradará. Evidentemente, como la mayoria de las veces en el momento en que empleo carne molida en una receta, empleo mitad cerdo y mitad res con estas berenjenas rellenas, no iba a realizar una salvedad. Si lo quieres solo añade chicharrón como siempre y en todo momento a tu manera 😉 A la cocina!!!

Contenidos

Aquí tienes la receta de la tradicional receta de berenjenas rellenas de carne picada. Te contamos de qué manera prepararlos y ciertos trucos para vencer.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

¿Sabías que?

  • Las berenjenas se identifican por la proporción de antioxidantes que tienen.
  • Al rebanar los alimentos, incrementa la relación área superficial/volumen de los alimentos con en comparación con medio de cocción y, en consecuencia, incrementa la agilidad y/o la eficacia de la cocción.
  • El pimiento verde tiene características diuréticas, o sea, posibilita la supresión de líquidos del organismo.
  • DishSingle Dish
  • Cocina mediterránea

Preparación de las berenjenas rellenas

  1. Comenzamos cortando las berenjenas en 2 mitades, escogemos un bol grande y llenamos de agua con sal. Deje descansar las berenjenas en esta agua a lo largo de 15 minutos para remover el amargor que logre estar que se encuentra en la carne de las berenjenas.
  2. Lava los trozos de berenjena y sécalos con papel absorbente. Los condimentamos con algo de sal, pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen.
  3. Precalienta el horno a 190º C y pone las mitades. Hornear a 170º C en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo a lo largo de 15 minutos mucho más.
  4. Sacar del horno y dejar enfriar. Vaciar de forma cuidadosa cada mitad, lo destacado es llevarlo a cabo con una cuchara pequeña, dejando algo de pulpa cerca de la piel. De esta manera van a quedar firmes a lo largo de la cocción posterior y, aparte de sabrosos, van a quedar lindos. Reservamos la pulpa y las mitades de la berenjena para añadir al relleno después.
  1. Para este relleno hemos escogido carne, pero ten en cuenta que puedes ajustar la receta a tu manera.
  2. Picar finamente 2 cebollas, los 2 puerros, el pimiento colorado y los dientes de ajo. Pelamos y cortamos lo más bien que se pueda las zanahorias, cuanto mucho más finas mejor, por el hecho de que sobrarán en el momento de realizar la salsa.
  3. En una olla grande echamos el aceite de oliva virgen plus y agregamos la cebolla y los puerros. Añadir una migaja de sal y dejar sudar, dejar correr el agua a lo largo de 12 minutos a fuego moderado. Añadir bastante ajo picado, yo suelo utilizar un prensa ajos pues no me agrada hallar los trozos después.
  4. Dejar enfriar un tanto (unos 3 minutos) y añadir las zanahorias y el pimiento colorado. Freír todas y cada una de las verduras a temperatura baja a lo largo de unos 15 minutos. Este es precisamente el tiempo que las berenjenas descansarán en el agua.
  5. Lavamos y picamos finamente las setas y las agregamos a la olla con el resto de las verduras. Sacamos para integrar bien los sabores, a los cinco minutos observaremos como sueltan toda el agua.
  6. Condimentar la carne (sal y pimienta). Añada la carne picada a la cazuela con las verduras y los condimentos de su decisión. Freír a lo largo de 5-7 minutos a fuego retardado, mezclando regularmente.
  7. Añadir los trozos de pulpa de berenjena que cortamos antes, el tomate y una copa de vino blanco. Dejamos achicar todo hasta el momento en que tengamos una salsa densa. Precisamente diez minutos a fuego retardado.

Las mejores recetas de berenjenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *