Besugo a la espalda arguiñano
Asimismo puedes observar nuestra receta de besugo a la bilbaína o nuestra receta de besugo al horno.
- 1 besugo de precisamente 1 kg
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento colorado
- Parte plus de buen aceite de oliva
- Una migaja de vinagre
- Sal
Contenidos
Otras recetas de pescado al horno que no te tienes que perder
- Pargo al horno
- ) Lubina al horno
- Merluza rellena
- Lubina al horno con guarnición de verduras
- Rodaballo al horno con salsa frita (tixagb_14 lubina) (tixagb_14 al horno seg_1)
- Dorada a la espalda
- Besugo asado con anacardos
- Besugo asado con verduras
- Merluza con champiñones en hojaldre
(tix con salsa de champiñones y gambas
(tixag_ 14) Lubina y cangrejo real en hojaldre
Goza
Consejos para un asado de besugo especial
- Los tiempos de asado del besugo son muy relativos en tanto que van a depender de cada horno y del peso del pescado. Para entender cuándo el besugo está verdaderamente en su etapa adecuada de cocción, debe observarlo con atención.
- Entre los primeros indicadores por los que tenemos la posibilidad de entender si el besugo o algún otro pescado que cocinamos está cocido es la textura y el tono de su carne, que cambia de translúcida a blanca.
- La carne cerca del lomo no solo debe mudar de color, sino debe separarse de forma fácil con un tenedor pequeño o un cuchillo. Si la carne es imposible dividir, quiere decir que el pescado aún no está maduro.
Modo de preparación
Adecentar bien el pescado de escamas y supones. Lavamos y secamos. La partimos en el medio a lo largo y quitamos el lomo, dejando la parte como se ve en la fotografía, 2 mitades con los lomos enteros. Tienes que eliminar las probables espinas que estén a la visión.
Ahora, pelaremos las patatas y las vamos a cortar en rodajas de un centímetro de espesor, que pondremos en la bandeja de barro con unas rodajas de limón.
Tiempo: 1 hora y 30 minutos
Es perfecto para ser útil este exquisito besugo recién listo y muy ardiente con una guarnición de patatas y cebolla, pero lo cierto es que asimismo puedes elaborar el patatas con múltiples horas de antelación para ingresar el pescado en el último instante y hornearlo a fin de que llegue especial y recién listo a la mesa.
Sirve la guarnición y un trozo de besugo en los platos de los convidados. En lo personal, en el momento en que desmenuzo el pescado en el plato, me agrada añadir algo de aceite de oliva virgen plus y algo de perejil picado, es dependiente del gusto. Diviértete con este pescado a la plancha de… ¡escándalo!