Bizcocho con nueces y pasas
No hay nada superior que el fragancia de un óptimo bizcocho, especialmente este es diferente, no transporta la mantequilla clásico en su mezcla y no obstante quedó exquisito, esponjoso y con gusto a nuez, idóneo para acompañar el café.
Entre los trucos infalibles para eludir que se dore por arriba es tapar los primeros 25 minutos de cocción con papel de aluminio.
Thermomix® pan integral de salvado y centeno horneado con Betty
En el bol de la Thermomix, añade las nueces y programa 2 segundos, agilidad 4. No tienen que quedar bastantes pedacitos pequeños, de esta forma es bueno poner unos segundos y si algún trozo es suficientemente grande lo cortamos con un cuchillo. Hola Vicky, soy Inma Fernandez, me encantó esta receta, precisamente igual que la del pan torrado y la del dulce. Por cada 250 gramos de harina, añade 2 medidas de cuchara de café iguales de leucina de soja, yo la adquirí en Mercadona, donde trabajo. Y la realidad que se agradece la diferencia, el año pasado no fueron tan buenos.
Elaboración de la tarta de nueces
- En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una rápida espuma y en el momento en que lo estén agregamos la leche (mejor entera ). Combinar la levadura con la harina y añadirla al bol previo, regresar a batir. Dejar descansar a lo largo de diez minutos.
- En exactamente el mismo bol, añade la ralladura de medio limón, una migaja de sal, media cucharada de café instantáneo y la mantequilla líquida. Batimos todo hasta el momento en que no queden grumos. Verter la mezcla previo en una fuente enmantequillada y rebozada de harina.
- Inmediatamente antes de ponerlo en el horno, añade las nueces con una cuchara. Para eludir que caigan en el fondo de la manera, debemos enharinarlas. Espolvorear con algo de canela molida. media cucharada chica
- El horno debe prenderse con suficiente tiempo para lograr la temperatura ideal. Unos 15 minutos en dependencia del horno y la temperatura requerida. Precalentamos a 190º C.
- El tiempo de horneado como es lógico cambia dependiendo del espesor y tamaño del molde que usemos. Ponemos en el horno a 170º C a lo largo de unos 45 minutos con calentamiento arriba y abajo. Sobre la reja que quede a media altura a fin de que el calor sea parejo a fin de que no se sobrecaliente la base. Si no tienes una reja, utiliza una bandeja. No debemos abrir el horno hasta el momento en que la tarta haya subido bien y esté dorada.
- Si deseas una base dulce en el momento en que el bizcocho tenga 1/2 hora, añade 2 medidas de cuchara de azúcar por las fisuras de la área. Los que se forman en el momento en que se rompe al escalar. Dejamos el cuarto de hora sobrante en el horno con cocción habitual.
- Desplazar delicadamente para dividir de los lados, desmoldar y poner sobre una reja a fin de que se enfríe. Una vez que el bizcocho esté absolutamente frío, tenemos la posibilidad de ponerlo en un plato o bandeja.