Bizcocho de limón sin yogur
- Comenzamos mejorando la manera en la que vamos a hacer la tarta. Empleé una manera de dona. La preparación radica en untar con mantequilla todo el interior a fin de que al sacarla no se pegue la masa de la tarta.
- Entonces calentamos el horno a 170º C con calor por arriba y por abajo.
- Ponga los huevos, el azúcar blanco, el azúcar de vainilla, la ralladura de limón y el jugo en un tazón grande y revuelva bien. Al instante de rallar el limón, jura que no llegue a la parte blanca del limón, en tanto que esto puede añadir amargor al bizcocho.
- Entonces agregamos el aceite de girasol y la nata para cocinar y proseguimos batiendo toda la mezcla.
- Y finalmente, agregamos a toda la mezcla la harina y la levadura, pero tamizando con un colador; de esta manera eludimos la capacitación de grumos al entremezclarlo con todos y cada uno de los elementos.
- Tras haber mezclado bien todos y cada uno de los elementos, lo metemos en el horno, que está calentado anteriormente, y lo ponemos en el horno a 170º C a lo largo de unos 30 minutos.
- Para revisar si la tarta está ya lista podéis llevar a cabo una prueba con un palillo. Pinchar la tarta con un palillo y si sale sin restos pegajosos, está ya lista.
- Antes de desmoldar la tarta, dejar enfriar un rato.
Esta receta es tan exquisita, tan simple y tan rápida de lograr que no la volverás a obtener, pero en el momento en que te apetezca, puedes realizar este exquisito bizcocho de limón sin youghourt.
Contenidos
Bizcocho De Limón Sin Youghourt
Si deseas realizar este bizcocho de limón sin youghourt, estos son los elementos que tienes que usar:
De qué forma para elaborar bizcocho con limón
1.- Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar utilizando unas varillas o un procesador de alimentos.
2.- Ralla la piel del limón, eludiendo la parte blanca, que es amarga, y exprime todo el jugo.
Consejos para un bizcocho de limón casero especial
En este bizcocho de limón sin levadura utilizamos bicarbonato de sodio a fin de que quede despacio al hornearlo. Si no tienes levadura, siempre y en todo momento puedes utilizar este ingrediente, pero ten presente que requerimos un ácido para activarlo y sacarle el gusto
La harina puede ser del tipo que mucho más te agrade: integral, avena, centeno…
La preparación adecuada de esta tarta de limón
- Primero añadirás los huevos, divide las visibles de las yemas, tienes que sostenerlas en recipientes (envase separado). En el momento en que estos elementos estén separados, añada una migaja de sal a las visibles de huevo y empieze a unirlas. Se aconseja que a medio desarrollo (visibles semimontadas) vayas agregando de a poco medio azúcar y por supuesto prosigas batiendo hasta el momento en que las visibles alcancen por último su punto culminante.
- Ahora, agregamos al bol con las yemas medio azúcar sobrante, tal como la ralladura de limón, y empezamos a batir.
- En el momento en que la mezcla adquiera un efecto semi-blanco, es el instante de añadir el aceite con apariencia de pomada y proseguir batiendo hasta hallar una mezcla homogénea. Exprime el limón (exactamente el mismo que rallaste la cáscara) y añade el jugo a la mezcla de yemas y prosigue batiendo, por último añade la leche fría.
- En el momento en que todos estos elementos estén con perfección mezclados, es el instante de añadir la harina antes tamizada con la levadura, este desarrollo va a ser retardado y de a poco con incesante agitación. En el momento en que hayas terminado, añade las visibles de huevo que has guardado a puntito de nieve, siempre y en todo momento realizando un movimiento de barrido a fin de que no pierda aire y volumen.
- Prepara un molde untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina con el estable propósito de que la tarta no se pegue. Vas al horno y lo calientas a 180°C y viertes toda la mezcla en el molde.
- Subes la temperatura diez°C antes de meter el molde en el horno (esto es a 190°C) y horneas a lo largo de diez minutos, pasado este primer tiempo bajas la temperatura a 170°C con el calentar por los dos lados (arriba y abajo) a lo largo de 25 a 30 minutos (se debe tener bastante precaución en el final puesto que cada horno es diferente).
- Opcionalmente se puede adornar con azúcar glass espolvoreando la tarta en el momento en que esté a temperatura ámbito.