Caballa en escabeche en crudo

Esta receta de caballa marinada tiene un precio de ingrediente de 4,41 € (2,20 € por cena) como puedes observar en la ficha técnica y en la etiqueta de precio. Aquí vas a poder recalcular las proporciones de la receta si indicas el número de comensales que sois. ¡De nada!

Contenidos

Consejos para la receta

La proporción de aceite, vinagre y agua naturalmente es dependiente de la proporción de pescado que estemos realizando, es esencial tapar siempre y en todo momento el pescado en la sartén y la concha la la naranja es opcional, si no disfrutas puedes y sin ella en esta receta.

Es esencial dejar enfriar el adobo antes de guardarlo en el frigorífico.

Caballa en escabeche Consejos y inquietudes

  • — ¿Usas siempre y en todo momento vinagre de vino blanco? «Eso es dependiente del gusto». Tenemos la posibilidad de jugar con el gusto del vinagre y su cantidad; El vinagre blanco es la garantía de que no fallaremos, en tanto que si empleamos vinagre con un gusto mucho más pronunciado, disponemos mucho más opciones de pasarnos. Por otra parte, si nos atrae un gusto mucho más despacio, tenemos la posibilidad de emplear vinagre de sidra de manzana.
  • En lo que se refiere al vino blanco, muchas recetas de adobo no utilizan vino, pero me agrada la sensación que da. En la mayoría de los casos, se aconseja un vino blanco seco, pero acercamiento (oh herejía) que un vino blanco semidulce da un resultado fabuloso. Vine a llevar a cabo encurtidos con sobras de sidra de champagne…
  • —¿Existe alguna diferencia entre los 2 métodos que mencionas?— No noto bastante, si bien es verdad que para llevar a cabo una opinión científica de la diferencia, la caballa deberá ser cocinada a exactamente la misma lozanía y tamaño con los dos métodos al tiempo y al gusto… Conque tienes una explicación para realizar un montón de marinada.
  • —¿Qué género de aceite de oliva me recomiendas para este plato?— No soy especialista en aceites, pero el aceite de oliva virgen despacio es el más destacable. Es verdad que por la sazón, el gusto y aroma del aceite no se aprecia tanto como en otros platos, pero empleemos siempre y en todo momento aceites parcialmente buenos, no lámparas asequibles.
  • —¿Cuánto dura el adobo?— En el frigorífico dura por lo menos un mes. A pesar de que los viejos nos afirmarán que con ellas duraba considerablemente más aun sin nevera…
  • —¿Con qué debo conjuntar estas caballas marinadas?— En ensaladas, con verduras frescas, son fetén: buena lechuga , unos buenos tomates etcétera. O sencillamente sobre una rodaja de pan de calidad.

De qué forma realizar caballa marinada

1.- La primera cosa que vamos a hacer va a ser elaborar bien la caballa. Si puedes, solicita a tu pescadero que deje la caballa absolutamente deshuesada. Si no es de esta manera, deberás proporcionarles una aceptable limpieza.

2.- Ponemos los lomos en agua con hielo unos 20 minutos a fin de que suelten toda la sangre. Este desarrollo es bueno a fin de que el pescado azul se desangre bien y deje la carne mucho más limpia.

Limpieza de caballa

  1. Lo más esencial en esta receta es la calidad de la materia prima que usas. La caballa ha de estar muy fría.
  2. Suelo confiar al cien% en mi pescadero que frecuenta preguntarme de qué forma las deseo y qué receta haré con ellas.
  3. La una parte de limpieza es el trabajo mucho más afanoso. Si no tienes una aceptable pescadería, debes limpiarlos en el hogar, lo destacado es llevarlo a cabo en el fregadero bajo un chorro de agua friísima.
  4. Para mi gusto las caballas tienen muchas espinas, pero el trabajo merece la pena. Deja el trabajo duro al pescador y la receta no va a tener adversidades.
  5. Tienen que elaborar la caballa en 2 piezas, en filetes. Una vez en el hogar, limpiamos bien la sangre y la ubicamos sobre papel absorbente.
  6. Secar bien presionando encima con mucho más papel. Entonces lo prepararemos para el decapado. Reservamos.
  7. El desarrollo de limpieza es primordial para un excelente resultado final.
  8. Congelar en una fiambrera o envase hermético a lo largo de 48 horas para eludir probables anizacs.
  9. Descongelar y seguir con la preparación de la receta.
  1. Condimentar y enharinar tenuemente los filetes de caballa.
  2. Coloca algo de aceite de oliva virgen plus en una sartén. Los cocinamos a fuego retardado en una sartén con aceite de oliva sin procesar.
  3. Solo del lado de la piel, en el transcurso de un minuto y 15 segundos en la parte aparente de la columna. Reservar en un plato para encurtir después.
  4. En exactamente el mismo aceite y sartén en el que hicimos la caballa, sofreiremos las cebollas y los puerros que cortamos en juliana.
  5. Condimentar con sal y pimienta y sofreír a fuego retardado a lo largo de 5 minutos, añadir los dientes de ajo pelados y picados. Rehogar con la cebolla.
  6. Para finalizar, corta las zanahorias y guisa a lo largo de otros 2-3 minutos. Guardamos en otro plato.
  7. Ponemos las verduras en forma de cama en una olla, un plato, un tupper o un envase donde vamos a hacer el adobo.
  8. Pone los filetes de caballa (que dejamos en un plato) con la piel hacia abajo sobre la corteza de cebolla, puerro, ajo y zanahoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *