Calamar en aceite estilo almería

Elementos para realizar calamares encebollados (4 personas):

  • 1 kg Calamares congelados, ahora limpios y troceados.
  • 4 cebollas.
  • cien ml de vino blanco.
  • Mantequilla y sal.
  1. Si el calamar que adquiriste aún no está limpio y cortado, tienes que limpiarlo apartando la cabeza de las patas, recortar las patas de los ojos y la boca, adecentar bien el calamar por la parte interior y recortar en rodajas. Si tienen tinta, guárdala para otro plato, como llevar a cabo arroz negro, ¡y ten precaución de no ensuciarte a ti ni a los calamares!
  2. Mondar la cebolla y cortarla en tiras finas. Vierta algo de aceite en una sartén, ponga a fuego retardado y añada la cebolla. Hazlo, muy de a poco, escalfándolo a fin de que se caramelice con sus azúcares a lo largo de 15 minutos y hasta el momento en que comience a dorarse tenuemente.
  3. Pasado este tiempo, agregamos los calamares a la sartén, salpimentamos y ascendemos el fuego al límite. Revuelve y revuelve a lo largo de 5 minutos y añade el vino blanco. Dejar otros 5 minutos a fuego vivo a fin de que se evapore el alcohol, pero de forma cuidadosa de que ni la cebolla ni los calamares se peguen a la sartén.
  4. Retire del fuego, pruebe y añada sal si es requisito.

Una receta propia de Almería.

El calamar en aceite es un plato clásico introducido por los marineros de la costa de Almería. Esta es una receta simple, pero al unísono exquisita y muy simple de elaborar. Los calamares se confitan de a poco en la mantequilla hasta el momento en que estén blandos. La clave del éxito de esta receta es usar elementos de calidad. ¡Aguardamos que les agrade!

  • 2 calamares enormes.
  • AOVE.
  • 1 copa de vino blanco.
  • 4-5 dientes de ajo.
  • 2-3 hojas de laurel.
  • diez-15 granos de pimienta negra.
  • Sol. Hervir a lo largo de unos 4 minutos. Retire los camarones.
  • En exactamente la misma agua que las gambas, ponemos a hervir el rape en láminas gruesas de unos 3 o 4 cm de espesor, lo dejamos cocer en agua con sal a lo largo de 7-8 minutos (a contar desde el momento en que comienza a hervir), revisar pinchando cerca del centro de la espalda que está hecho, tenga precaución de no exagerar. Descargamos y guardamos. Si son rapitos van a estar preparados en 5 minutos. Rompa el monje marino en trozos pequeños y agréguelos al bol.
  • Ahora adquirimos el pulpo cocido. Viene en una olla idónea para ser útil, en tal caso sencillamente la cortamos en el medio y la agregamos al bol. Si comprarás pulpo fresco, puedes observar de qué manera cocinar pulpo en este articulo.
  • Las cigalas o cigalas se agregan enteras una vez hervidas y cocidas. Puedes observar en el artículo de qué forma llevarlo a cabo. De qué manera cocinar cangrejos rey y de qué manera abrir un cangrejo.
  • Mientras que en otro fuego vamos a hervir los huevos. Se vierten con agua fría y se hierven a lo largo de diez minutos tras hervir. No debemos hervirlas mucho más tiempo, en tanto que se forma un halo verdoso obscuro en torno a la yema, desapacible a la visión. Con estas lecturas deberías estar especial.
  • Mondar las gambas sacando el hilo negro y recortar en trozos de 1/2 cm. Añadir en el bol mucho más grande que tengamos en el hogar. Retire la cáscara del huevo y separe la clara de la yema. Recortar las visibles y las yemas (salvo la que vamos a usar para la vinagreta). Añadir todo al bol.
  • Recortar la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños (brunoise) y añadir al bol.
    1. Las des van a depender del gusto de cada uno de ellos, el género de aceite, vinagre y también elementos empleados tienen la posibilidad de mudar la intensidad del gusto. En un frasco de vidrio, añada una migaja de sal y pimienta negra recién molida. Ingresamos el aceite de oliva virgen plus y el vinagre de Jerez. Revuelva vigorosamente hasta el momento en que quede despacio.
    2. Añadir la yema de huevo antes batida. Agite la lata (clausurada) hasta el momento en que esté bien mezclado, prácticamente emulsionado. Reservamos. Finalmente, agregamos la vinagreta al bol y combinamos realmente bien con unas cuchases. Todo debe estar de manera perfecta que viene dentro a fin de que los sabores se asocien bien.
    3. Volcamos en un bol o en platos separados, como podéis ver en el vídeo. Tenemos la posibilidad de adornar con unas cebollas frescas picadas finísimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *