Calamares troceados en su tinta

Elementos

1 kg de calamares (libres en Martínez de Quel) 200 g de cebolla picada (libres en Martínez de Quel) 1 tomate 1 cucharada de harina 1/2 taza de vino blanco 1/4 de pimiento verde 20 g picados ajo (libre en Martínez de Quel) aceite de oliva laurel pimienta en grano perejil (libre en Martínez de Quel) sal

De qué manera llevar a cabo calamares en su tinta

1.- La primera y mucho más bien difícil de todo lo mencionado es limpieza de calamares. Lo destacado es preguntar al pescadero y después limpiarlos en el hogar. Si las adquirimos enteras, deberemos quitarles la piel, las vísceras y la película que las cubre.

Es duro pero entretenido.

Normas

Rehogar el ajo y la cebolla picada en el aceite. Añadir los calamares ahora troceados y la tinta. Añadir el vino blanco y llevar a ebullición, agregando agua si es requisito. En el momento en que estén blandas, espolvorear con perejil picado. Servimos con arroz blanco.

El calamar tiene un contenido proteico afín al de la carne de vacuno y un prominente valor biológico gracias a su increíble digestibilidad. Su bajo contenido en grasas transforma al calamar en un alimento muy aconsejable para integrar en dietas sanas y equilibradas. La tinta de cefalópodo, aparte de ser útil como condimenta en distintas recetas, tiene dentro una secuencia de aminoácidos y polisacáridos, que en nuevos análisis demostraron ser bastante prácticos en la prevención y régimen de determinadas anomalías de la salud, así como: régimen de la depresión y es un inhibidor de la expansión bacteriana.

Mejorando el calamar en su tinta

  1. Limpiamos el calamar quitándole las supones, ojos, boca y caparazón interior. Las lavamos bien bajo el grifo para remover cualquier resto y escurrimos.
  2. Se debe tener precaución al reservar y no romper el sobre de tinta que hay dentro. Esta tinta la usaremos para ofrecer gusto y color a nuestro guiso. Los calamares se cortan en aros, y los tentáculos se pican finamente y se preservan.
  3. Ubicamos la tinta en un vaso de agua y aplastamos hasta el momento en que la bolsa que la sosten se rompa a fin de que se separe y coloree el agua. Reservamos.
  4. Añade aceite de oliva virgen plus a una cazuela. Mientras que se excita, mondar y picar la cebolla en trozos irregulares y picar finamente los dientes de ajo.
  5. Añadir a la cazuela en el momento en que el aceite esté ardiente. Freír a fuego medio a lo largo de diez minutos, quitando ocasionalmente para eludir que se queme abajo. Agregamos los calamares troceados y los dejamos sofreír con la cebolla otros diez minutos. Lo condimentamos.
  1. Vierta el vino en la olla y prosiga cocinando a lo largo de 2 minutos hasta el momento en que se evapore el alcohol. Salamos y agregamos el agua coloreada que hemos guardado colando.
  2. Si deseamos tenemos la posibilidad de añadir el contenido de un sobre comercial de tinta de calamar. Solo bastante agua para contemplar los calamares, no se precisa mucho más. Dejamos cocer nuestro guiso a fuego moderado a lo largo de 60 minutos, quitando ocasionalmente a fin de que no se pegue. Si por cierto motivo la salsa queda bastante líquida y nos atrae mucho más densa, solo deberemos añadir una cucharada chica de maicena.
  3. Lo disolveremos en unas medidas de cuchara de agua. Esto espesará un tanto la salsa. Si por contra observamos que el agua va reduciendo a lo largo del desarrollo, agregamos un tanto mucho más sin inconveniente. Corrige de sal si es requisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *