Caldereta de cabrito españa directo

Pese a su pequeño tamaño, recorrer todo cuanto se puede observar en Albarracín debería llevarnos mucho más de un día. Para gozar de un día en la naturaleza, un increíble plan próximo es llevar a cabo senderismo por el Parque Natural de Los Pinares de Rodeno. Si tienes ganas de saber qué comer en Albarracín, prosigue leyendo y conoce este cautivador pueblo de la provincia de Teruel. La gastronomía de Albarracín es el resultado de combinar las técnicas de cocina mucho más originales con la tradición. Esto fué tomando forma siglo tras siglo desde la temporada del dominio musulmán. Al lado de la ganadería y la agricultura, la pesca y la caza en la Reserva de los Montes Universales representan la primordial fuente de material para conocer qué comer en Albarracín.

En el apartado de carnes resaltan platos como el cordero asado, la caldereta de cordero, el conejo en escabeche, el venado o el jabalí. Asimismo los diferentes embutidos de cerdo, como el Jamón de Teruel D.O.P. y la trucha del río Guadalaviar.

Vídeo de Tutoriales de Cocina Profesional

Tutoriales de Cocina para Principiantes

Copyright by

¿Tienes ganas de saber de qué manera llevar a cabo caldereta de cabrito?

La manera clásico de elaborar la caldereta de cabrito, tal como otros tipos, es cocinarla en una enorme sartén de hierro o caldero sobre brasas. Sin embargo, para ser alcanzable a la mayor parte de los hogares, el guiso asimismo resultará exquisito en la cocina y puedes emplear la cazuela que poseas en el hogar o aun la cazuela a presión.

El guiso es una receta simple que no necesita varios elementos. Es suficiente con añadir los elementos al caldero en el instante oportuno. Eso sí, el misterio de un óptimo guiso de cabrito o cordero es que la carne quede tierna, con lo que para llevarlo a cabo a la forma clásico hay que cocinarlo a lo largo de un buen tiempo a fuego retardado.

Mejorando la base del estofado de cordero

  1. El cordero hay que trocearlo, lo tenemos la posibilidad de realizar nosotros o solicitarle a nuestro carnicero que nos lo corte. Los tomates tienen que pelarse y picarse. Le aconsejamos que realice esto al comienzo a fin de que estén preparados en el momento en que precisen agregarse. Mondar, trocear y reservar.
  2. El paso inicial es condimentar el cordero y dorarlo en una sartén con aceite. Debemos marcarlo bien a fin de que se forme la costra. A lo largo de este tiempo, cortamos la cebolla y el ajo. Las piezas no han de ser bastante pequeñas.
  3. En el momento en que acabemos de marcar todas y cada una de las piezas de cordero, colamos el aceite y lo volcamos en el envase en el que iremos a cocinar. Al volver a usar el aceite preservamos la substancia de la carne.
  4. En este aceite sofreímos la cebolla, en medio de la cocción agregamos el ajo y unos minutos después el tomate, que antes pelamos y cortamos. En el momento en que todo esté dorado y el tomate se haya transformado en una salsa, condimentamos con sal y pimienta y agregamos el tomillo y el perejil picado. En el momento en que todo esté bien escalfado, añadir el brandy y el jugo de limón.
  1. Dejar achicar la salsa, añadir los trozos de cordero y verter sobre el caldo de carne. Tape y deje cocinar por 45 minutos.
  2. Pasado este tiempo, agregamos las zanahorias y las patatas con un tiempo de cocción otros 22 minutos. Finalmente, agregamos los guisantes y dejamos otros diez minutos. Dejar descansar y ser útil ardiente.

Deja un comentario