Canapes de sobrasada con cebolla caramelizada

¿Deseas recetas simples de piscolabis? Bueno, ¡aquí hay uno!

Yo suelo tener cebollas caramelizadas hogareñas, pero en esta ocasión empleé cebollas caramelizadas que adquirí en el autoservicio. Esta brocheta la he hecho varias ocasiones, o pincho como afirmarían los vascos, y me agrada mucho más con cebolla casera, pero bueno, la del autoservicio asimismo es exquisita y te ahorra inconvenientes.

  1. Recortar el pan en rebanadas del espesor de un dedo. El pan ha de estar bueno pues nuestra tostada no debe tener mucho más de 2 mordiscos.
  2. Las tostamos en una tostadora o las ponemos en una bandeja con función de aire ardiente a lo largo de unos minutos hasta el momento en que se pongan rojas.
  3. Si deseas realzar el gusto y escoges una brocheta mucho más jugosa, unta la tostada con algo de mantequilla. Asimismo puede untar con queso crema o sencillamente rociar con aceite de oliva.
  4. Pone encima el queso en lonchas.
  5. En este momento vamos a elaborar las cebollas caramelizadas según nuestra receta de cebollas caramelizadas. El único aporte en un caso así es que en el final debes añadir una cucharada chica de miel por cada cebolla que usaste en la receta.
  6. Asimismo agregamos dados de jamón cocido o panceta picados finísimos. Si te decides por el tocino, saltéalo resumidamente en su grasa en una sartén a fin de que quede crocante.
  7. Coloca cebollas calientes sobre el queso a fin de que se funda un tanto con el calor. Tenemos la posibilidad de ser útil la tostada ardiente o tibia enseguida o aguardar a que se enfríe.
  • Tenemos la posibilidad de reemplazar la miel por sirope de arce o una reducción de Pedro Ximénez llevada a cabo poniendo el vino al fuego hasta el momento en que espese y reduzca su volumen a la mitad.

Consejo final

Este canapé, simple y con escasos elementos, se sirve ardiente. Por consiguiente, si pretendemos dejarlo listo, debemos dejar la cebolla caramelizada en reserva y realizar en este momento el resto de pasos. En todo caso, no sugiero dejar el sofá montado.

El pan tiene una aptitud de absorción altísima y el caramelo y el calor que desprenden los elementos tienen la posibilidad de reblandecerlos, demoliendo la textura crocante y dejando el pan masticable. Si se enfría, tenemos la posibilidad de ponerlo en el microondas unos 15 segundos, retirando el pan.

Receta de canapé trío

  1. Recortar los elementos: pan en rodajas de un centímetro, queso de medio centímetro y rodajas de pera.
  2. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Ponemos una pera por toda la área y agregamos una cucharada de miel, repartiendo toda la pera. Lo dejamos hasta el momento en que se vuelva transparente. Le ofrecemos la vuelta a fin de que se dore por los dos lados y lo reservamos.
  3. Sube un tanto el fuego en la sartén. Añada un chorrito de aceite y cubra con queso. Se cocina rapidísimo y sugiero llevarlo a cabo en 2 rebanadas y solo cocinar de un lado a fin de que no se rompa. Reitera hasta el momento en que esté listo y reserva.
  4. Cogemos una cucharada chica y ponemos una costra de cebolla sobre el pan, la pera por arriba y finalmente el queso.
  • Galletas Mariñeiras Daveiga canapés particulares
  • 1 aguacate
  • media cebolla pequeña
  • tomatixa (1g_14) medio tomate pequeño ) limón medio
  • sal al gusto
  • Langostinos

Tiempo: 3 horas

Recién listo es como debe llegar a la mesa, todavía humeante Sírvelo en platos planos adjuntado con las patatas, los chalotes y los espárragos. Recopila los jugos de la asadera y sírvelos en la mesa, pero jamás los viertas sobre el cuscús, en tanto que la piel dejará de estar crocante, y lástima, lo que se puede llevar a cabo es repartir estos jugos en el plato y entre los guarniciones, y remojar la carne en ellos. ¡De paso! La región de la cabeza, especialmente las orejas, el cuello, las mejillas y el hocico son un manjar, conque tienes que comerlos.

Para mí esta es de las mejores carnes para comer, la combinación de esa piel plus crocante, prácticamente de hojaldre y la carne que no puede ser mucho más tierna y de gusto despacio es una genuina delicia. ¡Diviértete con este mordisco de genuino…escándalo!

Deja un comentario