Careta de cerdo cocida y frita
Y en otras ocasiones, hablamos de trucos de cocina para realizar las costillas de cerdo perfectas o cocinar chuletas de cerdo sin romperlas. Pero la carne ibérica es muy polivalente y por este motivo tiene bastantes métodos de cocción, como la fritura. En consecuencia, has de saber que todo tiene su pequeño truco: ¿tienes ganas de saber de qué manera llevarlo a cabo a fin de que se sostenga en su sitio?
El cerdo ibérico es una carne muy exquisita merced a las vetas de grasa que tiene dentro. Asimismo provoca que la carne quede considerablemente más jugosa y exquisita, con lo que hay que manejarla bien a fin de que quede especial.
Vídeo receta punto por punto
En este momento la ponemos a hervir en una cazuela con agua, pimienta negra molida y sal a lo largo de 20 minutos. En el momento en que el aceite de la sartén esté muy ardiente, echamos la carrillada de cerdo en rodajas en la sartén y tapamos la sartén con una tapa, en tanto que el aceite tiende a chisporrotear bastante al freír la carne. Elaboramos una sartén de un tamaño según convenio dependiendo de la proporción de carne que precisemos sofreír, en abudancia con aceite de oliva y la ponemos al fuego a máxima capacidad.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500g de oreja de cerdo (comunmente la hallarás ahora cocida y envasada, pero te mencionamos de qué forma cocinarla) si está crudo)
- Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- Un vaso de vino blanco seco (150 ml)
- Tomate colorado pelado y triturado o 4 medidas de cuchara de tomate envasado triturado
- 1 cucharada rasa de pimiento colorado dulce
- 1 cucharada chica de harina de maíz para espesar la salsa
- Opcional: 1 migaja de cayena o pimienta de cayena
- Sal, pimienta y perejil picado
- Aceite de oliva virgen plus
- Para cocinar la oreja de cerdo, si la adquirimos cruda, debemos iniciar por lavarla realmente bien. Hervir agua con sal y laurel. En una cazuela a presión tarda media hora, o 20 minutos en una cazuela rápida.
- Para comenzar con nuestra receta, debemos elaborar una salsa con cebolla en juliana y ajo picado. Ponemos todo en una olla con aceite de oliva y guisamos de a poco.
- Antes que se doren, agregamos la harina y removemos para dorar un tanto. Entonces añade el pimiento colorado, revuelve y en este momento añade el tomate.
- En el momento en que el tomate adquiera algo de color, agregamos el vino. Debe dejar que el alcohol se evapore y también instantaneamente insertar la oreja cortada.
- Vierta agua, añada algo de perejil y cocine a fuego retardado a lo largo de unos diez minutos hasta el momento en que la salsa espese. Tenga precaución de que no se pegue y revuelva habitualmente.
- Servimos el guiso ardiente, con unas patatas fritas.