Carne al toro javi recetas

Lo mucho más posible es que si en algún momento has googleado una receta, te hayas encontrado con RECETAS DE JAVI. El día de hoy charlamos con entre los bloggers mucho más conocidos de la página web, ¡les dejamos con él!

– ¿Existe alguna receta que aún no hayas hecho que te apetezca cocinar?

Rabo de toro cordobés

El rabo de toro se prepara de distintas formas según la zona. Esta receta tiene su origen en la zona de Córdoba, donde se preparaba con toros que lidiaban en las plazas de toros, y de allí se extendió a otras zonas de España. El rabo de toro cordobés se identifica por ser mucho más despacio que los de la región norte, en tanto que aquí la mayor parte de las recetas remojan la carne en vino a lo largo de la noche, tal como el género de vino que se emplea, que tiende a ser mucho más fuerte: Toro, Ribera del Duero, Riojas,. .. Lo más esencial en el momento de elaborar el rabo de toro es el vino, ha de ser de calidad, puesto que la carne va a adquirir su gusto tras una extendida cocción. Recuérdese, Arguiñano afirma que “el vino del guiso ha de ser de calidad bastante para tomar mientras que se hace el guiso”.

Como sabéis, este guiso lo tenemos la posibilidad de elaborar a la forma clásico, a fuego retardado en una cazuela o con una cazuela a presión. La primordial diferencia viene en lo que se refiere al tiempo, con 4-5 horas de cocción en cazuela de cocción lenta y 45 minutos en cazuela a presión. Comprobaremos mejor si está hecho en el momento en que comprobemos que la carne se despega con sencillez del hueso.

Contrariedad: Simple

Se frecuenta ser útil ardiente, si bien es un plato que está exquisito a cualquier temperatura, tanto tibia como fría. Si precisas llevarlo a cabo con anticipación no hay inconveniente, en verdad es uno de esos platillos que le agrada descansar toda la noche a fin de que quede aún mucho más sabroso, y puedes dejarlo en el refrigerador por 2-3 días e inclusive congelarlo.

No olvides hacerte con unas rebanadas de pan para acompañar este enorme plato que puedes comer como entrada o como plato primordial, con un gusto increíble y una carne que se deshace en la boca. O sea un genuino… ¡escándalo!

Opción cazuela a presión

  1. Una alternativa rápida sería cocinarlo en cazuela a presión u cazuela express a lo largo de unos 60 minutos. Espere siempre y en todo momento a que salga todo el vapor de la válvula de la estufa antes de abrirla.
  2. Si bien asimismo les digo que no queda igual, pero con el próximo truquillo puede terminar a fuego retardado.
  3. Guisamos en una cazuela, pero solo a lo largo de 45 minutos. Acabamos sin tapar, de manera habitual a fuego medio bajo a lo largo de otros 45 minutos. Probamos la carne hasta el momento en que esté dulce y lista. Si la harás el día previo para recalentarla, lo destacado es tener exactamente la misma olla a fuego lentísimo, quitando ocasionalmente para eludir que se pegue a la olla.

Aquí tienes todas y cada una las fotografías donde muestro como realizar esta receta punto por punto, no te pierdas ni un aspecto para hallar un exquisito rabo de toro estofado.

Deja un comentario