Carne con pimiento y cebolla

El bistec de ternera con una textura despacio es una genuina delicia, especialmente si lo combinas con estos elementos te va a quedar delicioso. Este plato es una increíble opción como plato primordial en el menú del día.

INGREDIENTES

  • 200g / 7oz carne magra
  • 1 cucharada chica de aceite de oliva
  • gusto
  • pimienta negra al gusto
  • romero fresco o seco al gusto
  • 1 pimiento colorado
  • 1 pimiento verde
  • 6 uds. cebolla
  1. Prepara una parrilla con carbón encendido.
  2. Recortar la carne en trozos de 2 a 3 cm, con una toalla de papel, secar el exceso de humedad.
  3. Ponga la carne en un tazón mediano, añada aceite de oliva, sal marina, pimienta y romero al gusto, revuelva y deje marinar la carne en el refrigerador a lo largo de por lo menos 1 hora o toda la noche.
  4. Recortar los pimientos en trozos enormes, sacando las semillas y el tallo.
  5. Retire el tallo verde de las cebolletas y la primera cubierta de la parte blanca.
  6. Con todos y cada uno de los elementos preparados, comenzar a ensartar un trozo de pimiento verde, un trozo de ternera, un trozo de pimiento colorado y la cebolla, alternando hasta el momento en que la brocheta esté lista.
  7. Si es requisito, condimenta la brocheta montada con sal y pimienta.
  8. Asa las brochetas sobre brasas, dándoles la vuelta frecuentemente, intentando que queden torradas por fuera y agradables por el centro.

Las mejores carnes para estofar

Los guisos o guisos de carne necesitan la utilización de carnes mucho más duras y con mayor proporción de tejido conectivo. Estas carnes se piensan de segunda categoría en comparación con el lomo o la tapa, pero para recetas que necesitan una cocción prolongada, estas carnes son las mejores, son jugosas y añaden bastante gusto. ¡Son mucho más económicos y dan bastante juego! Por poner un ejemplo, la carne de solomillo o jarrete contribuye 130 calorías, unos 20 gramos de proteínas y vitaminas del conjunto B como la B12 o la B6.

Elaborar el arroz blanco y enseñar la ternera con pimientos

  1. Mientras que se prepara la ternera, poner el arroz blanco en otra olla. En el vídeo que tenéis arriba, vais a ver el pasito a pasito para llevar a cabo arroz blanco simple, súper simple y veloz.
  2. En el momento en que la salsa esté lista, añade las tiras de ternera y déjalas cocinar a fuego medio bajo con la salsa a lo largo de 3-4 minutos a fin de que se incluyan bien los sabores. Ahora, agregamos el pimiento y las cebolletas y los sofreímos bien a lo largo de 1 minuto.
  3. Servimos calientes y acompañados de un óptimo arroz blanco, esponjoso y sabroso. ¡Gozar!

Si deseas asombrar con un tema chino, no te pierdas la ternera con pimientos, los rollos de primavera, los fideos chinos fritos con pollo y verduras o el tradicional arroz frito de las tres exquisiteces. Algo de decoración, unos palillos… y ahora tienes una celebración estructurada, con una nota diferente y muy exquisita, ya conoces gozar de la comida y mejor si es con amigos.

Deja un comentario