Carne guisada con patatas en olla express

Recetas en SpoonorFork: Elaboramos una rica receta de guiso en cazuela express para una aceptable comida y en escaso tiempo.

Duración: 45 minutos total Contrariedad: Baja Personas: 4

Estofado de ternera con patatas, preparación.

  1. Mondar y picar finamente la cebolla y el ajo.
  2. Mondar y recortar las zanahorias en rodajas.
  3. Lavar, mondar y recortar el tomate en dados pequeños.
  4. Calentar una aceptable proporción de aceite de oliva, precisamente 8-diez medidas de cuchara, en una cazuela a presión.
  5. Sofreír la cebolla y el ajo picado a lo largo de unos 4-5 minutos a fuego retardado. Revuelva esporádicamente.
  6. Añade el resto de las verduras y cocina a lo largo de 1-2 minutos mucho más a fuego retardado. Supresión.
  7. Añadir la carne y sofreír unos minutos hasta el momento en que esté dorada. Añada sal y condimentas.
  8. Verter el vino blanco y el agua, adjuntado con la pastilla de caldo desmenuzada.
  9. Cierra la cazuela a presión y en el momento en que la válvula comience a silbar y salga vapor, cuenta 15 minutos de cocción a fuego medio bajo.
  10. Hasta entonces, mondar y partir las patatas a fin de que suelten su fécula al cocerlas y espesar la salsa. Déjalos cubiertos con agua para eludir que se oxiden hasta el día de hoy de utilizarlos.
  11. Prepara la carne, abre la cazuela y añade las patatas escurridas. Ajusta la sal y la pimienta.
  12. Regresa a tapar la cazuela a presión y cocina a fuego medio-bajo a lo largo de otros 20 minutos (siempre y en todo momento cuenta una vez que la válvula comience a realizar estruendos y a dejar caer vapor).
  13. Pasado el tiempo, apaga el fuego y abre la válvula a fin de que salga todo el vapor, entonces tapa.
  14. Ser útil muy ardiente, espolvorear por arriba (si se quiere) con perejil picado.

Elementos:

  • Ternera
  • 1 cebolla
  • (tixag_14_a) (14 g (tixag_14_) Medio pimiento verde ) 3 dientes de ajo

  • 1 tomate
  • Patatas
  • Zanahorias
  • Perejil picado
  • Laurel
  • )
  • Guisantes
  • Azafrán

1. Poner en la cazuela a presión 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva, 1 tomate, media cebolla grande o una cebolla pequeña entera, mediana entera verde pimienta y 3 dientes de ajo pelados y sin recortar.

Modo de preparación:

  1. Lavar bien el cerdo con agua y cortarlo en cubos de 3 o 4 cm, si vas a usar un trozo de cerdo duro, te aconsejamos solicitarle al carnicero que te lo corte. Ponga los cubos de cerdo en un bol, añada un diente de ajo prensado. Cubra con una envoltura de plástico o una tapa y refrigere al menos 30 minutos. Este paso es opcional, pero no tenemos la posibilidad de denegar que el ajo infunde al cerdo un rico gusto.
  2. Pone una cazuela en la estufa con un chorro desprendido de aceite. En el momento en que el aceite esté ardiente, añade los dados de cerdo y fríelos por los dos lados. Deja que se doren sutilmente sin cocinar. Retire el cerdo a un plato y reserve.
  3. En exactamente la misma cazuela, añada las cebollas, los pimientos, los tomates picados y el ajo picado finamente. Si ves que es requisito, añade un tanto mucho más de aceite y cocina las verduras hasta el momento en que comiencen a ablandarse. Revuelve ocasionalmente, asegurándote de que no se peguen.
  4. En el momento en que las verduras estén blandas, añadir la sal, la pimienta negra y el comino. Añadir el vino y dejar evaporar el alcohol.
  5. Agregamos agua o caldo de carne y con asistencia de una batidora o batidora trituramos todas y cada una de las verduras a lo largo de unos minutos hasta hallar una salsa.
  6. Regresa a añadir la carne a la cazuela adjuntado con la salsa.
  7. Prueba la sal y ajusta.
  8. Añade los tomates fritos adjuntado con las hojas de laurel y tapa para cocinar a fuego moderado por 30 minutos o hasta el momento en que la carne esté cocida.
  9. Añadir las patatas picadas adjuntado con el perejil picado. Cocine a fuego medio hasta el momento en que las papas estén agradables.
  10. En el momento en que la carne y las patatas estén bien blandas puedes ser útil tu guiso, déjalo descansar unos diez minutos y ¡a comer!

La carne guisada con patatas es un plato simple y nutritivo. ¡Sírvelo con arroz blanco, espagueti de arroz o pan fresco! ¿Deseas guardarlo para después? El estofado de cerdo se guarda bien a lo largo de múltiples días en el frigorífico. Si lo quiere, congélelo asimismo. Sencillamente colóquelo en un envase hermético y póngalo en el congelador. Puedes guardarlo hasta por 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *