Cebollas rellenas de la abuela pepi

Puesto que comienza a refrescar un tanto, por lo menos en mi localidad, tenemos la posibilidad de comenzar a cocinar con este plato entre verano y otoño. Que buena iniciativa este rollo de bonito asturiano.

Contenidos

Elementos para realizar cebollas rellenas de carne

  • 2 cebollas por persona
  • 500 gramos de carne picada (cerdo, ternera o mezcla de las dos)
  • 200 ml salsa de tomate frito casera
  • Medio pimiento colorado o morrón picado
  • Medio pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada harina
  • Caldo de pollo casero
  • 1 taza de vino blanco
  • Queso rallado (opcional si se gratina)
  • 1 huevo duro (opcional)

1.- Comenzamos pelando la cebolla y comenzamos a vaciar la cebolla, este es el paso mucho más bien difícil. Requerimos vaciar la cebolla con un pote o ponche de manzana. Como no tenía uno lo hice con una cuchara.

Realizar el relleno de bonito y morrón:

Machacar el bonito, machacar bien. Hervir un huevo duro y trocearlo (combinarlo con el atún en un bol). Añadir 2 pimientos del piquillo cortados en dados y 2 medidas de cuchara de tomate frito o triturado. Revuelva todo a fin de que quede homogéneo y agréguelo a la cebolla (exprima el relleno). Cierra la cebolla con la parte de arriba que guardaste o con trozos enormes de la pulpa que separaste del interior.

Freír la cebolla en abundante proporción de aceite hasta el momento en que esté dorada. Retirarlos y reservar. Poner los restos de cebolla picada finamente en una sartén con algo de aceite de oliva. Cocínelos hasta el momento en que estén suaves. Agregamos una cucharada de harina y lo sofreímos, dejamos que se dore un tanto. Trocear 2 pimientos del piquillo y añadirlos a la salsa. Sostener al fuego a lo largo de unos minutos, entonces añadir 4 medidas de cuchara de tomates fritos y una hoja de laurel. Tras unos minutos al fuego, agregamos un tazón de sidra y unos cuantos caldo o agua. Calcular la salsa a fin de que cubra precisamente media cebolla.

Cocción y presentación final de las cebollas rellenas

  1. Sacar el exceso de aceite y dejar bastante para dorar los restos de cebolla que retiramos. Para esto, agregamos los trozos adjuntado con los ajos laminados y dejamos a fuego moderado, quitando ocasionalmente, a lo largo de unos cinco minutos o hasta el momento en que estén dorados.
  2. Añade la harina y revuelve un minuto mucho más sin achicar el fuego. Añade la sidra, revuelve todos y cada uno de los elementos con una cuchara de madera y en el momento en que hierva baja el fuego. Sal al gusto y dejar accionar un minuto.
  3. Regresa a poner la cebolla en la cazuela y añade el resto de la salsa de tomate y agua hasta el momento en que prácticamente cubra la cebolla. Llevar a hervir. En el momento en que hierva, disminuye el fuego al mínimo y, con la tapa sutilmente inclinada, deja que hierva a lo largo de 2 horas. En la mitad de la cocción, purificamos la sal. Pasado este tiempo, la salsa se va a haber achicado a menos de la mitad.
  4. Si se quiere, tenemos la posibilidad de eliminar la cebolla y pasar la salsa por una batidora o afín para hacer una textura mucho más despacio. En un caso así, preferí dejar los trozos de cebolla enteros para matizar mucho más la salsa. Lo cubrimos con arroz blanco, cebolla y una espléndida porción de salsa.
  5. La receta acepta muchas variantes siempre y cuando se base en la cocción prolongada de la cebolla. En vez de sidra, puedes utilizar algo de vino blanco de prácticamente cualquier pluralidad, aun algo dulce.

Aquí les dejo un punto por punto en imágenes donde les muestro de qué forma realizar esta receta de cebollas rellenas de bonito, no les perdáis ni un aspecto a fin de que queden perfectas.

De qué forma elaborar:

Retire la primera cubierta de cebolla y corte una rodaja de la parte de arriba y también inferior de la cebolla a fin de que quede en situación vertical sobre la bandeja para hornear.

Hornear a lo largo de 40 minutos a 200 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *