Chicles para la ansiedad de comer

¿Tomas varios chicles para aliviar el apetito o la ansiedad?, cada vez se adquieren mucho más chicles, se toman indiscriminadamente, pero raras veces examinamos la causa de tomarlos o si tienen la posibilidad de perjudicar a nuestra salud. ¡Consideramos que era solo chicle! Si conoces a alguien o tú mismo consideras que tomas bastante chicle y te cuesta parar. Lea este producto y entenderá por qué razón este «hábito de adicción» debe abandonarse… no es tan inofensivo como pensamos.

Salud Bucal

Habitualmente oímos que el chicle sin azúcar puede ocasionar mal en la mandíbula. Según múltiples estudios científicos, masticar chicle tiene mucho más virtudes que problemas. El interrogante es: ¿entendemos cuáles son los resultados positivos de mascar chicle sin azúcar para nuestro bienestar bucodental?

Desde el Centro Dental María José Manrique te contamos 4 virtudes del chicle habitual, siempre y en todo momento sin azúcar como es natural:

Virtudes y provecho del chicle

  • ) Impulsa producción de saliva. Con esto se logra achicar la acidez de boca y estómago, aparte de impedir la sensación de sequedad en la boca. Tenemos la posibilidad de eludir esta sensación de boca seca mascando chicle ocasionalmente en tanto que generará saliva que calmará esta molesta sensación.
  • Optimización la concentración a través de la acción repetitiva, por medio de la que alcanzan achicar la ansiedad y el agobio. La explicación es que el acto de mascar chicle lleva a un incremento del fluído sanguíneo al cerebro.
  • En el momento en que los chicles poseen xilitol, tienen mucho más provecho en el momento en que se toman por vía oral. Esto inhibe el desarrollo de bacterias y fomenta la remineralización del diente, reduciendo el peligro de caries y capacitación de sarro. Como es natural, no hay nada superior que un óptimo cepillado. ¿Prosigues suponiendo que masticar chicle es malo para tus dientes?
  • Marcha para el mal aliento (halitosis), singularmente en el momento en que el chicle es mentolado. Si padeces de halitosis o mal aliento, te recomendamos conocer las probables causas y los antídotos que te garantizamos en la entrada de nuestro blog.
  • Para los fumadores siempre y en todo momento fué un óptimo «sustituto». El hábito de mascar chicle logra un efecto relajante que, en el momento en que se transforma en rutina, reemplaza al hábito de fumar. Siempre y en todo momento va a ser mejor para tu salud mascar chicle que fumar un cigarro.
  • De la misma los caramelos, mascar chicle puede contribuir a supervisar la presión en los oídos en el momento en que nos transportamos en avión o ascendemos a determinada altura, merced a la relajación de la articulación temporomandibular, o sea. la articulación que hay entre el hueso temporal y la mandíbula inferior. Si sabes que vas a volar o presenciar un cambio de presión, te aconsejamos que poseas a mano un chicle para calmar las afecciones en los oídos.
  • Si los chicles poseen azúcar, tienen la posibilidad de tener el efecto opuesto, favoreciendo la caries dental, en especial en los pequeños. Con una aceptable limpieza posterior al consumo se puede eludir. De ahí que es esencial que los mucho más pequeños cuiden en especial los hábitos de higiene bucal y concienciarles de la relevancia de su salud.
  • Con un consumo elevado, mascar chicle puede ocasionar gastritis, cólicos, gases en los intestinos. En un caso así, te recomendamos supervisar tu consumo y entablar un límite máximo períodico de tiempo a lo largo del como masticarás chicle.
  • No castigues tu mandíbula innecesariamente. El acto repetitivo de masticar puede lograr que su mandíbula padezca y ocasione mal. La combinación de chicle frecuenta confundirse. Tienes que tener esto presente si rechinas los dientes durante la noche debido al agobio (bruxismo).
  • De nuevo, por un movimiento elevado o antinatural al masticar chicle o llevarlo a cabo con mucha fuerza, esto puede perjudicar el cierre de la boca (oclusión dental), afectando y desgastando la articulación temporomandibular. Su cuello puede aun doler si la goma de mascar se alarga.
  • El chicle se puede emplear para bajar de peso merced a su efecto satisfactorio, reduciendo las ganas de comer. Esto puede ser dañino pues nuestro cuerpo puesto que inhibe los mensajes que nos puede enseñar. Conque si piensas que mascar chicle adelgaza la cara no es la mejor solución, siempre y en todo momento va a ser mejor continuar una dieta y un modo de vida saludables.
  • Precaución si empleas brackets: los chicles tienen la posibilidad de pasar de ser inofensivos a ser tu peor enemigo. Puede eliminar los corchetes con todas y cada una de las secuelas.
  • Los dientes y su esmalte se gastan innecesariamente si se mastica chicle de manera prolongada.

¿Qué hace el chicle?

Según Rodríguez Chávez, el consumo elevado de chicles supone muchas adversidades en el organismo y en el medioambiente. Primeramente, asegura, hay daños en la cavidad bucal, en tanto que el consumo de azúcar (contenido en distintas maneras de chicle) hace caries.

¿De qué manera perjudica el chicle a los dientes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *