Chuleta a la plancha en sartén
- 4 chuletas de cerdo
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- )
- Seca las chuletas de cerdo con papel de cocina.
- Espolvorea los dos lados de las chuletas de cerdo con sal y pimienta.
- Pone una sartén de fondo abultado o de hierro colado a fuego medio-prominente, funde la mantequilla y añade el aceite de oliva.
- En el momento en que la mantequilla se funda y la mezcla de mantequilla y mantequilla burbujee, pone las chuletas de cerdo en la sartén.
- Cocine las chuletas de cerdo a lo largo de unos 5 minutos por cada lado, hasta el momento en que las chuletas de cerdo estén doradas por los dos lados, hasta el momento en que alcancen una temperatura interna de 60ºC.
- Retire del fuego y deje descansar a lo largo de 5 minutos.
- Sirve las chuletas de cerdo a la parrilla con los acompañamientos que elijas.
Contenidos
Elementos del Chuletón a la Plancha
Una vez populares los diferentes puntos de de qué manera llevar a cabo un óptimo Chuletón a la Plancha, se procede a argumentar los elementos y la receta, a fin de que puedes llevarlo a cabo en tu plancha.
Para un individuo necesitaremos:
Las distintas maneras de la chuleta de ternera
Las chuletas, así sean de vaca o de ternera, van de la parrilla. Esta es la una parte del lomo que incluye el hueso. El lomo se frecuenta dividir en un lomo inferior y un lomo prominente. Acostumbrábamos a decir chuleta o chuletón, según el tamaño. Chuletón de buey con menos hueso y mucho más carne. Tampoco hicimos considerablemente más distinciones. En este momento con el apogeo de la gastronomía y los programas de cocina, observamos que se introducen nuevos cortes y expresiones que no eran habituales en España, como las próximas:
- T-Bone: Se logra al no dividir el lomo del parte de abajo de la espalda de forma que al recortar la chuleta quede un chuletón que separe un trozo de lomo de un solo lomo. Una buenísima opción. Deja gozar de las características de las dos carnes.
- Porterhouse: Lo mismo, pero solo las chuletas en el medio del filete con mucho más filete.
- Tomahawk: chuleta presentada con hueso desvisto, absolutamente desposeída de grasa. En los EE. UU., se le da este nombre gracias a su semejante con un hacha de guerra de los originarios americanos.
Oil Free
¿Quién mencionó que siempre y en todo momento hay que cocinar con aceite? Para cocinar un óptimo bistec de ternera no es necesario ni una gota de aceite de oliva, solo algo de grasa del trozo de carne para aceitar la parrilla en la región donde vamos a asar la carne.
Cada comensal tiene sus opciones, pero es bueno no pasarse con la carne de calidad. Si entonces deseas otro punto de cocción en la chuleta, la devuelves a la parrilla, pero a una temperatura mucho más baja. Hablamos de eludir que se carbonice.
Resumen de la preparación fácil
En una sartén o cazuela, sofreírlas sin sal hasta este día para ofrecer la vuelta. Entonces añada sal maldon o cristales de flor de sal. Espolvorea con tomillo, orégano y pimienta negra y descubrirás un gusto mediterráneo inolvidable. Añade la ensalada, sal y condimenta con ajo en polvo.
Podrías añadir algo de salsa de champiñones encima y algo de puré de papas al costado sería útil. Bajar el fuego y dejar que se cocinen a lo largo de unos 5 minutos. Si deseamos que queden un tanto crocantes, debemos dejarlas considerablemente más tiempo hasta el momento en que observemos que la grasa está levemente tostada. En el momento en que observamos que nos agradan, se los garantizamos de vuelta. Analice activamente las especificaciones del dispositivo para identificarlo.