Cocer buey de mar vivo

Como todo en la vida, cocinar adecuadamente los cangrejos necesita de unos fáciles pero precisos trucos que debemos saber.

No es enorme cosa, si bien si no las conocemos, ponerlas en práctica sería irrealizable.

Como elaborar el cangrejo para lograr comértelo:

  1. Primero quita la válvula que es la parte ovalada bajo el cuerpo en tanto que no se utiliza y puedes disparar de manera directa. Para esto, tire hacia atrás y gírelo o córtelo con un cuchillo para quitarlo completamente.
  2. El próximo paso es eliminar todas y cada una de las patas una por una. Para esto, sostenga el cuerpo de forma fuerte y ​​gire cada pierna, manteniéndola lo mucho más cerca viable del cuerpo hasta el momento en que ceda.

    Quitamos las patas y aleta del cangrejo

  3. En este momento apartamos el cuerpo de la cáscara. Para realizar esto, puede utilizar presión con sus manos desde la parte de atrás, o sea, si aceptamos que el frente es donde están los ojos y la boca, entonces el radical contrario. Sostenga firmemente el cuerpo por una parte y la cáscara por el otro y sepárelos, asegurándose de que la cáscara esté siempre y en todo momento hacia abajo a fin de que no se derramen los líquidos aromatizados del interior. Si te resulta bien difícil ceder (en ocasiones pasa), puedes utilizar un cuchillo afilado para llevar a cabo palanca o recortar un área.
  4. En el caparazón hay carne, coral si es hembra (como en nuestro caso es de color naranja) y jugo, pero asimismo hay tejidos que semejan de plástico y hay que suprimirlos.
  5. Revisar bien toda la carne y jugos de la cáscara a fin de que no quede nada de ese «plástico» y separarlo de las paredes.

    Ahora hemos separado el cuerpo, caparazón y patas del cangrejo

  6. De del cuerpo hay que sacarle los hilos grises que lo cubren, no son comibles.
  7. Recortar el cuerpo que quitamos en el medio y después cada mitad otra vez en el medio para finiquitar con 4 partes. Vas a ver que están llenos de carne, conque puedes servirlos de forma directa de este modo (como hicimos nosotros, lo vas a ver en la imagen de abajo) o proseguir partiéndolos hasta el momento en que todas y cada una de las cavidades estén abiertas, quita la carne y déjala en la cáscara para servirlo.
  8. Para lograr sacar la carne de los muslos es suficiente con golpearlos con un mazo de cocina, si bien asimismo sirve un mortero, o aun puedes partirlos con un cascanueces en tanto que solo precisas romper un tanto el caparazón para entrar a ella. Es preferible ser útil los muslos a fin de que los comensales saquen la carne con los dedos.
  9. Retire toda la carne de la cáscara y, si lo elige, córtela en trozos pequeños.

    Ahora hemos arreglado todos y cada uno de los cangrejos

  10. Lavar la concha con agua fría y secarlo con papel de cocina. Rellénalo de nuevo con la carne y colócalo en el plato en el que lo vas a ser útil, cubierto por las patas y las 4 unas partes del cuerpo.

Elementos

  • 1 Cangrejo gallego
  • Agua dulce* o agua de mar
  • ) Laurel (al gusto)
  1. Llena la cazuela con agua de mar en dependencia del número o tamaño de los cangrejos o, si no tienes, prepara la mezcla de sal (70 gramos de sal gruesa/litro).
  2. Añadir laurel al gusto.
  3. Si el cangrejo está vivo, colócalo en agua fría para eludir que se le caigan las patas a lo largo de la cocción. Si ha muerto, hay que aguardar a que hierva el agua antes de ponerlo. El cangrejo cobrizo debe introducirse con el caparazón hacia abajo y las patas hacia arriba.
  4. En el momento en que el agua comience a hervir, dejar cocer según el tiempo correcto en la tabla.
  5. Pasado el tiempo de cocción, saca el cangrejo del agua.
  6. Ponlo en agua con hielo para parar la cocción y hallar una carne mucho más tierna.

Consejos y sugerencias para comer unas ricas centollas

  • Siempre y en todo momento es conveniente obtener centollas aparte de cangrejos. Acostumbran a tener mucho más carne para exactamente el mismo tamaño y acostumbran a venir cargados de su coral.
  • La hembra se distingue del macho en tener un triángulo ancho, corto y redondeado en la parte de abajo. Los machos tienen un triángulo largo y ajustado. Si bien pienso que a lo largo del periodo de desove da igual si compras una hembra en vez de un macho. La riqueza de la hembra es el coral.
  • Si tienes ganas de saber de qué forma llevarlo a cabo en el momento en que lo haces con centolla, no te pierdas el articulo del desarrollo de cocción de la centolla o centollo. Si deseas ahorrarte unos euros, puedes congelarlo tras cocinarlo. Para congelar, prosiga exactamente el mismo trámite de cocción pero reste 3 minutos.
  • Dejar enfriar absolutamente, tapar con un paño de cocina mojado en el agua de la cocción. Chorrear y almacenar en una bolsa de congelador. Congela con el muslo hacia arriba a fin de que no se pierda el caldo. Se aconseja consumir antes de 3 meses.

Cuanta sal poner en el agua

La proporción de sal correcta para cocinar el cangrejo es de 60 gramos de sal por litro de agua y siempre y en todo momento debemos tener bastante agua para contemplar completamente .

Otro enfrentamiento que hay entre varios apasionados al marisco es cuándo integrar las almejas en el momento de cocinar.

Deja un comentario