Cocido de garbanzos olla express

Javi tenía antojo de cochido madrileño y yo deseaba evaluar mi Kuhn Rikon® por vez primera, conque comenzamos a cocinar cochido en una cazuela a presión. Es tan fácil que cocinaré mucho más de forma frecuente. Comunmente no lo hago bastante por el hecho de que transporta un buen tiempo, pero con la cazuela de barro el tiempo se disminuye bastante. La cazuela rápida acorta mucho más el tiempo que la express, y en esta, con 20 minutos de ebullición y 2 descompresiones, contamos listo un guiso.

Mucho más sugerencias para cocinar garbanzos:

  • Se le echa sal en el final en el momento en que ahora está cocido para hallar una piel mucho más despacio y tierna.
  • Si te quedas sin agua en la mitad de la cocción en una cazuela clásico, puedes añadir mucho más agua, pero ha de estar muy ardiente.
  • El género de agua puede perjudicar el resultado final, puesto que si es muy calcárea, es posible que no sea tan despacio como se suponía. En un caso así, y para garantizar que se puede usar agua mineral, si bien en lo personal no me suelo preocupar por este aspecto.

Si disfrutas esta receta, te encantará nuestra sección de recetas con legumbres, donde hallarás ciertas recetas habituales como Guiso de garbanzos con acelgas, Plato de cuchara saludable, Guiso de garbanzos con espinacas y chorizo, Guiso de garbanzos con bacalao y espinacas o potaje de garbanzos o potaje de garbanzos con gambas, muy simple y rico.

Receta de garbanzos en cazuela a presión

Preparación 5 min Cocción 20 min 4 porciones

  • 400 g de garbanzos
  • 2 hojas de laurel (opcional)
  • agua
  • sal

Recetas de garbanzos en cazuela a presión

Índice

  • Recetas de garbanzos en cazuela a presión
  • Sopa marroquí de garbanzos y espinacas
  • ) Guiso marroquí de garbanzos
  • Sopa marroquí de pollo y garbanzos

Métodos a continuar para cocinar con garbanzos les De Bote

Sea como sea el origen, la verdad es que el guiso es comida riquísima y muy sana. Los garbanzos tardan en cocerse en cazuela express entre minutos, conque si en la primera descompresión ves que están hechos, sácalos con el pollo. Tras ver de qué forma se cocinan los garbanzos, disponemos la posibilidad de gozar de unas exquisitas y nutritivas recetas con garbanzos hervidos. Una cazuela a presión clásico tiene una palanca de tapa que se engancha a la tapa en los extremos y el cierre no es tan hermético como el de una cazuela a presión, logrando de esta forma una presión menor.

El guiso se distribuye en 3 partes, por una parte garbanzos, por otra parte sopa y por otra parte compañía. Bueno, ahora llevada a cabo la sección primera, lo que haremos en este momento es la sopa, y para esto, con asistencia de un colador, retiramos todo el caldo de garbanzos y lo volcamos en otra cazuela. Entonces cerramos la cazuela exprés y contamos 5-7 minutos desde el momento en que comienza a «bip». Si empleas una cazuela habitual, va a estar lista en media hora. El cocido es un guiso elaborado en olla, donde incluimos agua, carne, verduras y legumbres. Sugiero poner los garbanzos en agua no muy caliente el día previo.

Deja un comentario