Cocido en horno de leña

Jose Luis Sanchez Receta de nuestro colaborador Jose Luis Sanchez Jimenez. La capital de españa

Come Si Cucina In Un Forno a Legna

Se hai in progetto di cucinare più cose a lo largo de l’arco de ella giornata per prima cosa douvare cucinare la pizza che requeste Temperatura altísima, en tanto que la carne está a una temperatura media alta, en esta etapa no es requisito dar de comer mucho más el horno, el calor residual se escurrirá. Es conveniente contemplar la carne con el menú reposado al comienzo para eludir que queden tropos secos y ver solo la cuchara fina para ofrecerle el color conveniente.

Al finalizar de cocer el arroz, si se puede pasar a cocer el pan y la focaccia. Si el horno tiene buen aislamiento, si se puede añadir para eliminar brachi.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD DEL HORNO DE LEÑA:

  • El mayor riesgo en los hornos de leña son las quemaduras. Hay que tomar en consideración las puertas, puesto que tienden a ser de metal o hierro, cualquier rápido roce con ellas es una quemadura esencial.
  • En el momento en que abras la puerta, ten precaución con el golpe de calor que puede salir de tu boca. Los hornos habituales no acostumbran a dejar caer una bocanada de calor por la boca, pero si nos aproximamos a él y metemos un tanto la cabeza, lo mucho más suave que nos puede pasar es quemarnos las pestañitas en un momento por curiosidad. Respirar aire a 400 o 500º no es realmente bueno para la salud.
  • En el momento de poner los diferentes platos, bandejas, ollas, etcétera., va a deber dejarlos en el borde y empujarlos con una herramienta hasta el momento en que se apoyen en el fondo.

En dependencia del género de comida a cocinar, la comida debe mantenerse un tiempo en el horno, asimismo debemos respetar la temperatura (si bien es un tanto bien difícil puesto que va reduciendo transcurrido un tiempo):

Elementos Cordero a la leña

  • Pierna de cordero de 1,5 kg.
  • Un vaso de agua (150 ml).
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Guarnición al gusto (verduras, patatas, ensalada…).
  • Cazuela de barro dentada ovalada.
  • Brochetas de Carne.
  • Guantes térmicos para elevadas temperaturas.
  • Pirómetro.

«No me veo como un artista, pero trato de poder mejores desenlaces estéticos conociendo los procesos»

Responde a el interrogante por qué razón cocino con leña, lo mismo Semeja que se preguntan por qué razón hago cerámica, es realmente difícil. A lo largo de prácticamente cincuenta años he gozado haciendo un trabajo con arcilla, todos entendemos de qué forma es. En el momento en que comenzamos a trabajar con cerámica, instantaneamente requerimos respuestas técnicas, qué género de arcilla, régimen, color o cocción. Y aquí es donde entra en juego la cocción a la leña, en tanto que es totalmente diferente a algún otro procedimiento de cocción.

Ya que poseemos hornos modernos que tienen la posibilidad de marchar con comburente gasoil, petróleo, gas o electricidad, la decisión cubre un extenso campo. Utilizo un horno eléctrico (0,5 m³) para hornear todos y cada uno de los bizcochos y glaseados. Es útil para baja temperatura (cerca de 1010°C) que hice hace muchas décadas (todavía me chifla la mayólica) y, en ocasiones, la cerámica. Desde precisamente 1980 he estado haciendo un trabajo en una serie particular de planchas de cualquier pasta para emplear como una suerte de cuadro, con frecuencia mezclando la pasta con papel para hacer una área lisa y pintando sobre ella. Estas cerámicas se cuecen en un ámbito aproximadamente puro, pero en otras ocasiones la pasta precisa una cocción con algo mucho más de carácter que le dé un acabado plus.

Deja un comentario