Cocinar arroz integral olla presión
El arroz integral es el cereal mucho más equilibrado y mucho más consumido de todo el mundo. Contribuye hidratos de carbono de combustión lenta, minerales, proteínas… No guarda relación con el arroz blanco que nos encontramos familiarizados a conocer en la mayor parte de las cocinas modernas. Desde el instante en que se ha refinado se convirtió en un hidrato de carbono de combustión lenta que nos hace estreñimiento, volumen… Siempre y en todo momento acercamiento disculpas a fin de que la multitud no coma arroz integral: – Tarda bastante en cocinarse – Se queda duro – Hace yo estreñido… Voy a enseñar como ninguna de estas disculpas son auténticas. La receta de el día de hoy la prepararemos en 15 minutos, el arroz va a quedar tierno, en su punto especial, y como es integral, tiene dentro fibra natural que nos va a ayudar a regular nuestro tránsito intestinal.
Vamos que esta receta lo tiene todo!!
Contenidos
CALORÍAS DE LA RECETA
Da igual solo las calorías, que no son muchas, puesto que en cien gramos de arroz integral contamos 111Kcal, con lo que una ración de 70g va a tener precisamente 78Kcal. El arroz integral es arroz integral que mantiene el germen y el salvado, lo que lo realiza mucho más espeso en nutrientes que el arroz blanco.
En el arroz integral vas a encontrar: fibra, vitaminas B1, B2 y B3, aparte de hierro, calcio, magnesio y potasio, proteínas y ácidos grasos. Es un increíble alimento que tenemos la posibilidad de integrar en la dieta de muchas formas.
Cocción de arroz integral en cazuela GM
La cazuela GM es perfecto para cocinar arroz integral en escaso tiempo, puesto que merced a la presión que puede lograr este aparato, los alimentos se cocinan bien en un forma rapidísima.
Para cocinar arroz integral en una cazuela GM, sencillamente añada todos y cada uno de los elementos a la cazuela. Esto es, un tazón de arroz, 2.5 tazas de agua, sal, aceite y aderezo o aderezo de tu prioridad.
Elementos
- 1 taza de arroz integral,
- 1 diente de ajo,
- 1 hoja de laurel (opcional),
- 1 taza de agua,
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen.
- Ponemos nuestra cazuela a presión a fuego prominente con una cucharada de aceite y sofreímos los ajo picado unos minutos.
- Entonces agregamos el arroz integral y el pan torrado, quitando regularmente, pues si lo dejamos de esta manera puede quemarse o pegarse a la cazuela.
- Una vez apreciamos que el arroz está de manera perfecta dorado, tenemos la posibilidad de añadir el agua, tapar y dejar cocinar hasta el momento en que empieze a hervir a fuego prominente. excita unos 20 minutos.
- Una vez listo apaga el fuego y deja que comience ina unos minutos, revela y sirve el arroz que te va a quedar exquisito. Puedes acompañarlo con ensalada o carne asada al gusto.
Métodos para cocinar arroz en multicocina:
Hay distintas maneras de llevarlo a cabo, puesto que tenemos la posibilidad de jugar con la presión de la máquina y dejar que salga solo: la cazuela libera de manera automática la presión en el final del tiempo de cocción. O tenemos la posibilidad de forzar de forma manual esta salida de presión mucho más rápida. Si escoges la primera opción, el tiempo de cocción es mucho más corto pues el arroz prosigue cocinándose mientras que sueltas la presión. En lo personal quiero la segunda opción y es de este modo como el día de hoy les mostraré de qué forma cocinar arroz: soltaremos la presión de forma manual.
Además de esto, al cocinar arroz en la multicocina, hay gente que lava primero el arroz o no lo fríe. Yo siempre y en todo momento paso el arroz por aceite con ajo y lo doy unos minutos. El arroz toma un gusto riquísimo y además de esto suelta menos almidón y queda mucho más suelto a mi juicio.