Cocochas al pil pil thermomix
Simple de elaborar, pero al unísono el plato mucho más rico es el bacalao al pilpil de thermomix.
Contenidos
Otras recetas de bacalao
La mítica receta de bacalao al pil pil no puede marchar sola. Se acompaña de enormes recetas como los soldaditos de pavía, el bacalao a la vizcaína o una aceptable caldereta de pascua con unos ricos tacos de bacalao. Jamás te olvides del bacalao al horno o el bacalao al ajillo. Todo es una delicia.
Si deseamos un temtempié de bacalao, sugiero unas ricas y fáciles tortitas de bacalao. Te garantizo que son espectaculares con la cerveza.
Contrariedad: Simple
Ser útil las gallinas calientes al pil pil y acompañadas de los ajos que teníamos almacenados y algo de perejil picado. Si deseas hacerlas con cierta antelación, inmediatamente antes de ser útil, excita las cocottes al pil pil en una sartén a fuego retardado, y si te sobra, se preservan bien en el frigorífico unos días.
Los pollos son un mordisco delicioso, su especial inocencia y jugosidad son una genuina delicia, y su gusto despacio es soberbio. Como conclusión, el espeso y sabroso pil pil con un toque de ajo y el picante del pimiento picante lo transforman en un genuino temtempié… ¡escándalo!
Presentación
Olla de Bacalao
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 lomos enormes de bacalao sin piel
- 3 o 4 dientes de ajo
- Un pimiento picante
- aceite de oliva virgen (La calidad del aceite es primordial)
- El bacalao ha de ser desalado. Tienes que dejarlo en remojo unas 48 horas, mudando el agua cada 6 horas, aproximadamente.
- Poner bastante aceite en una olla (la proporción de salsa va a ser la proporción de aceite que usemos); Calentar bien y sofreír los ajos picados con la guindilla hasta el momento en que estén dorados.
- Entonces se retiran y se reservan. Ahora, los filetes de bacalao primero se fríen en el transcurso de un minuto, con la piel hacia arriba y después se les da la vuelta. Los serbios han de ser blancos (no tienen que volverse cobrizos). Una vez frita, retiramos la olla del fuego, retiramos la mayoría del aceite (dejamos solo un óptimo fondo) y dejamos enfriar.
- Una vez ardiente, regresar a poner en el fuego. Con el lomo de bacalao en el aceite en la olla (con la piel hacia abajo estamos trabajando mejor y no se deshace) se comienza a desplazar fuertemente en sentido circular.
- Debemos proseguir de este modo hasta el momento en que la mermelada de bacalao comience a conformar una salsa densa con la mantequilla. Entonces agregamos el aceite que reservamos antes y proseguimos quitando. En la mayoría de los casos, toma de diez a veinte minutos conseguir la salsa.
- Por último, las patas se tienen que dejar en una salsa densa como la mahonesa, si bien ciertos eligen menos. Excita la koda al pil pil a fuego retardado y decórala con las láminas de ajo frito.