Codillo de cerdo en salsa

Si deseas una guarnición rápida, apuesta por una exquisita crema de verduras. Para hacerlo precisarás patatas, cebollas, zanahorias, judías verdes, alcachofas, acelgas y coliflor.

Corta todas y cada una de las verduras en cubos y colócalas a hervir con sal y pimienta a lo largo de veinte minutos. Una vez ablandado, echa un chorrito de aceite y añade 2 piezas de queso crema. ¡Entonces agítalo y goza!

Contenidos

Modelos para elaborar Codillo de cerdo al horno con patatas (4 personas):

  • Codillo de cerdo. Tienen la posibilidad de ser con piel o sin piel, calculando la proporción de 1 o la mitad por persona, en dependencia de su tamaño (piensa en varios huesos).
  • 2 cebollas. Uno para hervir un jarrete y otro para asar.
  • 2 zanahorias.
  • 1 ramita de romero fresco.
  • 1 ramita de tomillo fresco.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 dientes.
  • 1 patata mediana por persona (o tantas como quepan en la bandeja del horno).
  • 4 dientes de ajo secos.
  • Regan.
  • 50 ml de brandy.
  • 50 ml de vino blanco.
  • Aceite de oliva y sal.
  1. Mondar la cebolla y cortarla en tiras gruesas. La zanahoria asimismo se pela y se corta en rodajas anchas.

    Con estos elementos coceremos los chambaretes a fin de que queden tiernos

  2. esto usaré la receta de cocción rápida. Añadir algo de aceite y poner a fuego medio. En el momento en que el aceite esté ardiente, mete los nudillos dentro y márcalos a fin de que se sellen completamente.
  3. Retire los tallos y ponga las verduras en la cazuela con algo de sal y saltee a lo largo de 5 minutos o hasta el momento en que empiecen a dorarse tenuemente.
  4. Añade a la cazuela el jamón, las condimentas aromatizadas (romero, tomillo y laurel), el clavo y algo de pimienta y sal. Añadir agua hasta contemplar los corvejones y tapar la cazuela.

    Esto debería verse como las verduras guisadas y la pierna marcada antes de añadir el agua

  5. Una vez cerrado y con la válvula hacia arriba o exponiendo los 2 aros de presión, déjalo unos 30 minutos (va a depender de la marca y género de cazuela, pero si no son las viejas y tiene ámbas fabricantes, va a ser en esta ocasión) y de a poco disminuye el fuego hasta el momento en que mires que sigue la presión. En el momento en que concluya el tiempo, aléjese del calor y deje que la presión se libere por sí misma de a poco.

    Es de este modo como se ve la pierna cocida (le quité algo de caldo a fin de que se vea mejor)

  6. Mondar la otra cebolla y cortarla en rodajas finas. Mondar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor precisamente, machacar un tanto cada ajo, con piel y todo.
  7. Unta una bandeja de horno con aceite de oliva, añade algo de sal y pone encima las rodajas de cebolla.
  8. Contar con las patatas en rodajas y el ajo sobre la cebolla. Contemplar con aceite de oliva y espolvorear con sal, pimienta negra recién molida y orégano.

    De esta manera va a quedar la cama de papa y cebolla

  9. Precalentar el horno a 180ºC con resistencia arriba y abajo y ventilador.
  10. Combinamos el brandy y el vino blanco y los echamos entre las patatas, de manera cuidadosa de no arrastrar todas y cada una de las condimentas que ponemos encima.
  11. Contar con los muslos sobre las patatas y poner la bandeja en el horno a media altura. Hornéalo a lo largo de 30 minutos.

    Listo para cocinar en el horno

  12. Hasta entonces colar el caldo en el que está la pierna se encontraba cocido (por el momento no requerimos las verduras para esta receta, puedes emplearlas para puré o crema). Reservar 200 ml del caldo para añadir al asado después y achicar el caldo sobrante para llevar a cabo una salsa. Para esto, sencillamente regresa a poner la cazuela sopera a fuego moderado y deja que el líquido se evapore hasta el momento en que espese un tanto. Pruébelo en el final en el caso de que necesite ajustarlo con sal.
  13. Pasados ​​los 30 minutos, saca la bandeja del horno, voltea las piernas y vuelca sobre ellas el caldo guardado. Regresa a ponerlo en el horno y prosigue horneando a lo largo de otros 20-25 minutos o hasta el momento en que mires que el tendón y las patatas están dorados.

De qué manera cocinar pierna de cerdo en una cazuela a presión

  1. Ardiente 3 medidas de cuchara de aceite de oliva en una cazuela a presión a fuego medio-prominente.
  2. Poner los codillos en el aceite ahora ardiente, añadir una migaja de sal y otra migaja de pimienta negra molida. Los doramos por doquier hasta el momento en que estén dorados.
  3. Retire los nudillos de la cazuela y reserve en un plato para después.
  4. En exactamente la misma cazuela y con exactamente el mismo aceite, agregamos los dientes de ajo antes picados, la cebolla asimismo picada y la zanahoria pelada y picada finamente.
  5. Achicar el fuego a medio, añadir una migaja de sal y sofreír las verduras a lo largo de 3-4 minutos, quitando ocasionalmente y intentando que se mezclen con el jugo de la carne pegado en el fondo de la sartén.
  6. Agregamos nuevamente la carne, volcamos el vino blanco y agregamos el papel de laurel.
  7. Hervir a lo largo de 4 minutos a fin de que se evapore el alcohol, agitando la cazuela ocasionalmente.
  8. Se arroja con el caldo de carne, que ha de estar ardiente para no interrumpir la cocción.
  9. Cierra la cazuela a presión y en el momento en que comience a bajar la presión de la válvula cocina a fuego medio a lo largo de 25 minutos, moviendo la cazuela delicadamente cada 5 minutos.
  10. Quita la cazuela del fuego y deja que libere toda la presión por sí misma antes de abrirla, esto puede demorar unos minutos en dependencia del modelo.
  11. En el momento en que la cazuela haya soltado toda la presión, abrimos y retiramos el codillo y el laurel. Entonces pasamos el resto por la batidora hasta conseguir una salsa fina y homogénea.
  12. Añade la salsa y la carne de nuevo a la cazuela y cocina a fuego medio por unos minutos o hasta el momento en que la salsa esté a tu manera.
  13. Ahora disponemos listo el codillo de cerdo en salsa. Para complementar este exquisito plato lo puedes ser útil con unas papas asadas al horno, está riquísimo, conque en este momento lo puedes ser útil con un óptimo pan para remojar y mira que espectáculo!! ¡¡Disfrute de su comida!!

El codillo de cerdo tiende a ser una carne económica y parcialmente simple de hallar, pero merced al exquisito resultado que nos da, puede ser una enorme opción para ser útil una comida familiar el domingo o aun en cualquier género de celebración particular.

COCINAR:

codillo de cerdo en salmuera

Codillo al horno: Primero qué eliminar el codillo de la cazuela, lávala realmente bien con agua friísima y déjala orear unos minutos.

Pierna de cerdo

Se aromatiza el pimiento picante con semillas y se pone en la cazuela adjuntado con la canela en rama y la hierbabuena. Cuece el codillo de cerdo en una olla rápida a lo largo de 25 minutos a fuego retardado. Aprende a cocinar las mejores recetas habituales andaluzas y españolas para la cocina casera, explicadas punto por punto, simples de continuar, para comer todos y cada uno de los días, ricas y saludables. El día de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero les presento Pierna de Cerdo Asada con Salsa Stroganoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *