Coles de bruselas recetas arguiñano hoy

Modelos precisos (4 personas):

500 g coles de Bruselas

Contenidos

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 500 g coles de Bruselas (tixagb_ag_14) (tixag_1 / 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 150 g de jamón serrano
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • ) )
  • aceite de oliva

1.- Adecentar los brotes y eliminar las primeras hojas (las mucho más verdes) y una parte del tallo inferior. Hervirlas en agua muy hirviendo a lo largo de diez minutos. Pasado el tiempo, quita del fuego, cuela y deja en un plato. En el momento en que se hayan enfriado, cortamos cada col en 2 mitades desde la raíz (si las cortamos de cualquier forma, se desmoronarán).

Los elementos que utiliza Arguiñano para realizar unas exquisitas coles de Bruselas

Los elementos que precisarás para realizar estas coles de Bruselas son de los mucho más fáciles y económicos, con lo que puedes hallarlos en cualquier autoservicio y no van a ser nada costosos. Echa una ojeada a lo que es necesario para ti, prosigue el simple pasito a pasito explicado al aspecto y llama la atención a todos con su gusto.

Para elaborar unas exquisitas coles de Bruselas, precisas: 800 g de coles de Bruselas, 150 g de bacon troceado, 1 cebolla, 1 cucharada de mostaza vieja, aceite de oliva virgen plus, sal y perejil.

Cuales son las verduras del guiso

Ya que enserio las que mucho más te agradan, puesto que esta receta se prepara diferente en todos y cada casa. Por servirnos de un ejemplo, puedes poner coles de bruselas, acelgas, habas, etcétera… en un caso así te paso mi receta que suelo realizar. Eso sí, emplea siempre y en todo momento verduras de temporada.

Por otra parte, la menestra de verduras siempre y en todo momento la hago con verduras hervidas o guisadas, como como después, hago una salsa con pedacitos de jamón y algo de harina para espesar, que contribuye unas calorías y si ahora lo freímos, no se transforma en el plato bajo en calorías que procuramos.

Es hora de cocinar las coles de bruselas en cazuela a presión

Coge tu cazuela a presión y cerciórate de que esté limpia y sin polvo, añade las coles y arroja agua hasta contemplar el doble del volumen de las verduras, añada sal al gusto y cierre la cazuela, asegurando la tapa, ponga la cazuela al fuego y en el momento en que escuche el sonido de vapor saliendo, cuente unos 3 o 4 minutos antes de apagarla.

Hervir las verduras es la manera más óptima de que preserven la mayoría de sus características, aparte de conseguir un gusto considerablemente más pronunciado y una textura suavísima. Un plato de coles de Bruselas al vapor puede ser su desayuno o cena especial, lleno de nutrientes y sin grasas ni calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *