Com fer espaguetis a la carbonara
360 g de espaguetis o tagliatelle secos (spaghetti, vermicelli o linguini) o, si sirve pasta fría, no mucho más de 130 g de cansalada con sal y pebre a daus o gummi (o guanciale italy si está en trobeu) 110 g de pecorino de roma ratllat (o parmesà si no en teniu) 4 rovells d’ou Pebre negre Sal
- La receta romana original de espaguetis a la carbonara sói portava rovell d’ou, pebre negre y manteca de cerdo y para conjuntar salsa oli d’ oliva o mantega. No transporta nata líquida.
- El nombre tocino se introduciría tras la Segunda Guerra Mundial en 1945 (Fuente: Wikipedia). Siempre y en todo momento puedo no posar, pero debo aceptar que dono gustet molt bo.
Contenidos
Origen de la tradicional receta de salsa carbonara
En Italia esta receta lleva por nombre spaghetti alla carbonara. La palabra carbonara procede de carbone, que es el nombre italiano para el carbón.
Su origen exacto no está claro, pero hay tres teorías, que se cuentan ahora en orden de popularidad:
Tiempo: 30 minutos
Sirve la pasta rápidamente, como en el momento en que esté mejor, con la salsa todavía ardiente y bien mantecosa. Por las peculiaridades de esta receta, si te sobra, la textura de la salsa cambiará por el hecho de que va a quedar un tanto seca, pero deja de preocuparte, puedes guardarla por 2-3 días en el refrigerador y después recalentarla. en una sartén o en el microondas, añadiendo algo de leche hasta el momento en que mires que está de nuevo cremoso. El huevo va a quedar mucho más cuajado y duro, pero el plato va a quedar sabrosísimo.
No olvides espolvorear por arriba algo de pimienta negra recién molida que, merced al calor del plato, va a hacer que se note aún mucho más su aroma. Goza como jamás de esta genuina receta… ¡escándalo!
Visualizaciones
Esta es una interfaz de indicadores para pequeños, una interfaz de prensa kuan única y fácil. Para ellos, intente perjudicar los espaguetis o una pasta mucho más pequeña, tipus lumachine, solo la barbase d’ous i formatge, mucho más mica diluida. ¡Le encantará!
¡Buen beneficio!