Comidas con apio y pollo

Esta receta la aprendí de mi marido que es realmente bueno y creativo en el momento de realizar distintas platos con los restos de comida. ¡Este es el género de ensalada que todos queremos en el hogar! Idóneo para explotar los restos de pollo del día previo para realizar un plato exquisito y diferente. Comunmente lo hacemos con pechuga de pollo asada desmenuzada o si lo quieres con pavo. Transporta verduras, frutos secos como nueces, cacahuetes o algún otro, le van a dar un toque crocante. Precisarás nueces, yo siempre y en todo momento tengo arándanos, conque asimismo le agrego mahonesa, sal condimentada y pimienta negra molida.

Si no tienes sal condimentada, puedes emplear sal habitual al gusto. Sencillamente se corta el pollo y se le añaden todos y cada uno de los elementos a la preparación. Se mezcla todo realmente bien y ¡listo! La ensalada de pollo la ingerimos como guarnición o es una enorme opción si vas de camping o de picnic… ¡Solo coloca algo de la mezcla entre las rebanadas (la sartén) y tienes unos sándwiches exquisitos!

Receta de pollo guisado con puerros y apio

1. Primero limpiamos y cortamos el pollo si lo adquirimos entero y lo aromatizamos al gusto.

2. Ahora, en una cazuela con un chorrito desprendido de aceite de oliva, sofreiremos un tanto el pollo hasta el momento en que se dore un tanto. Lo dejamos unos 4 o 5 minutos y lo sacamos y lo guardamos para después.

¿De qué manera se prepara?

La primera cosa que debemos llevar a cabo es adecentar el pollo sacando la piel y el exceso de grasa, puesto que contamos trozos de pollo limpios, los ponemos en una fuente para horno donde exprimiremos los diez limones y agregaremos algo de sal y pimienta, recortar el apio en cubos pequeños, la zanahoria en tiras finas y asimismo agregarlo, dejar descansar por 1/2 hora.

Pasada la media hora, sacamos una sartén, agregamos algo de aceite y a fuego medio sofreímos todo el contenido del refractario a lo largo de unos 20-30 minutos quitando todo el tiempo. Pasado este tiempo, cubre todo con papel aluminio y enhorna hasta el momento en que el pollo esté listo.

De qué manera cocinar pollo con raíz de apio pasito a pasito

► REDUCE el fuego y cocina a fuego retardado, tapado, hasta el momento en que el pollo se cocina, 20 -25 minutos.

QUITAR la piel y deshuesar las pechugas de pollo. CORTE las pechugas de pollo en cuadrados de media pulgada y sazone con sal y pimienta. DICE la cebolla en dados pequeñísimos con la mandolina. TRITURAR el ajo. PEELE y DICE la raíz de apio en cuadrados de 1/2 pulgada. PELA y CORTA el tomate en cuadrados de 1/2 pulgada. CALIENTA una sartén con 2 medidas de cuchara de aceite de semilla de uva a fuego medio-prominente y sella el pollo por todas partes hasta el momento en que se dore. No voltee hasta el momento en que estén doradas por cada lado mientras que la mantequilla se enfría y se llena con agua. Añada la cebolla y el ajo y deje cocinar por unos minutos. AGREGAR los elementos sobrantes: tomate, raíz de apio, condimentos y caldo de pollo. REDUCE el fuego y cocina a fuego retardado, tapado, hasta el momento en que el pollo esté bien cocido, de 20 a 25 minutos.

Deja un comentario