Comidas típicas del día de todos los santos en españa
Una bebida con rodajas de fruta riquísima. Ya que está elaborado con mosto de uva muy concentrado que genera una suerte de almíbar. Frecuenta haber un exceso de ácido, y se añade algo de cal para aliviarlo. Además de esto, para ofrecer gusto y llenar la receta, se toma con rodajas de calabaza, sandía, ciruela o melocotón.
Imagen de Instagram de Labentabola
Otras especialidades
España es rica en variedad gastronómica. Los artículos comentados previamente son los mucho más populares, si bien evidentemente hay mucho más. Por servirnos de un ejemplo, la avena dulce es propia de Andalucía, donde asimismo recrean la receta de sus conocidos pestiños. Son mucho más propios de Semana Santa, pero cualquier explicación funciona bien para gozarlos.
En Extremadura es muy habitual la mermelada de membrillo, que se degusta en Calbote. Hablamos de una comida campesina que tiene rincón tras la Misa de Todos y cada uno de los Santurrones, donde se asan boniatos y castañas y se comen otros platos tradicionales como este pastel.
Poleá o papilla de leche
Poleá. | Luis Marcuccini
La poleá o papilla de leche es un simple postre andaluz muy consumido el día de Todos y cada uno de los Beatos. Se distingue por sus elementos básicos y disponible para todos: harina, leche y azúcar. Además de esto, estas gachas andaluzas se aliñan con otros elementos como el limón, la canela o el anís. Esto le da un gusto aún mucho más diferente. Asimismo es común comerlo con un rollo o picatostes encima. Hablamos de una receta clásico cuyos orígenes se remontan a Al-Andalus. Ahora lo mentaba Ibn Razin al-Tujibi en su recetario Relieves de las Mesas, sobre los bienestares de la comida y distintas platos en el siglo XIII.
Receta de empanadillas:
Modelos:
- 6 huevos
- 200g. harina de trigo
- 150 g mantequilla
- 1/4 litro leche
- 50 g azúcar
- 1 taza de anís
- 5 g de sal
- Azúcar y canela para espolvorear
- Aceite para freír
- Huesos de santurrón, que se desarrollan con un relleno de mazapán, comunmente con yema de hojaldre, si bien asimismo puede ser de nata o chocolate.
- Los buñuelos de viento son una receta muy polivalente y se comen a lo largo de todo el año, si bien son muy propios de esta fecha. Se organizan con masa frita y se comen rellenos de nata o crema pastelera.
- Y las panellettes, que si bien es una tradición habitual del levante español, asimismo se comen aquí y son una rica masa desarrollada con una base de mazapán cubierta en piñones.
- ) RECETAS TÍPICAS DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS
En lo que se refiere a la gastronomía, disponemos múltiples exquisitas recetas para celebración del día de Todos y cada uno de los Beatos. Por poner un ejemplo: