Cómo abrir un jamón para casa

En el momento en que hemos limpiado el jamón hasta donde poseemos planeado comerlo, solo nos falta coger el cuchillo jamonero y comenzar a recortar. El consejo que te doy es que para recortar de la mejor forma viable, el cuchillo jamonero ha de estar siempre y en todo momento chato. Cuando ubicamos el cuchillo chato, solo debemos deslizarlo y empezar a recortar. Tan simple.

Deslizamos, no debemos emplear la fuerza, si el cuchillo está afilado, no debemos emplear la fuerza.

Trucos para recortar jamón en el hogar: 8-De qué manera comenzar a recortar las rodillas

Siguiendo con nuestros trucos para recortar jamón en el hogar, el día de hoy observaremos el octavo en el que vamos a hablar de de qué manera para comenzar a recortar las rodillas

Lo vamos a hacer con jamón cien% ibérico de Bellota Sánchez Romero Carvajal y a través de Fran Robles Cobo, primer vencedor español de corte de jamón.

¿De qué forma se corta el jamón?

En Jamivi no solo deseamos enseñarte de qué forma recortar jamón como lo hacen nuestros cortadores expertos, sino asimismo te exponemos consejos para servirlo de una forma simple y interesante.

Antes de iniciar, mira este vídeo para hacerte un concepto de de qué forma puedes sacarle el máximo provecho a tu jamón siguiendo los pasos que te enseñamos ahora.

¿La pezuña del jamón está arriba o abajo?

No es exactamente lo mismo consumir el jamón en un corto intérvalo de tiempo de tiempo que alargarlo a lo largo de semanas, con lo que esta va a ser entre las primordiales especificaciones para comprender recortar una pierna o una paleta.

  • Si el jamón se marcha a consumir próximamente, cualquier experto aconsejará que el jamón esté con la pezuña levantada. Esto va a hacer que los cortes sean mucho más precisos y, en el momento en que emplees toda la parte de arriba, se va a poder girar mucho más de forma fácil. La razón por la cual comienzas a recortar el jamón con la pezuña hacia arriba es pues el corte va a ser mucho más fresco y jugoso.
  • Si el consumo del jamón se marcha a extender en el tiempo, nuestra recomendación es que la pezuña del jamón quede hacia abajo. Esta es la región que mucho más tiempo ha retrasado en curarse y es la mucho más seca, pero de esta manera el jamón se proseguirá curando por el otro lado.

¿Por dónde comenzar?

Los primeros pasos son abrir y adecentar relativamente el jamón.

Antes de empezar la limpieza, retire la cinta de la radioafición y guárdela para preservar la garantía del producto.

Deja un comentario