Cómo asar calabaza en el microondas

Hace unos días me encontré con una receta que me gustó mucho, es la de asar calabaza en el microondas. La calabaza es una verdura muy sabrosa y nutritiva, además es fácil de preparar, así que no me puedo resistir a compartirla con vosotros. Para este tipo de preparación necesitamos: una calabaza, aceite, sal, pimienta, perejil, una cuchara, una placa para microondas, una bolita de aluminio, una placa de horno, una tapa de aluminio, una espátula.
Al asar calabaza en el microondas, primero hay que poner la calabaza en una cacerola o plato grande, cubierto con una capa de agua fría. Luego, se coloca el microondas en el fuego más bajo y se encenderá. Se dejará calentar durante unos minutos hasta que la calabaza esté dorada, luego se la sacará y se la servirá.

¿Cuánto tarda en ablandarse la calabaza?

La calabaza se ablanda rápidamente, es muy fácil hacerlo. La calabaza se puede ablandar en una o dos horas.

¿Cómo preparar una calabaza asada?

Calabaza asada:

-Prepara la calabaza en forma de costillas, cortándola en tiras de 1 cm de ancho.
-En una sartén o placa de horno con una capa de aceite caliente, colócalas las costillas de la calabaza a fuego lento, dándoles unos golpes secos de vez en cuando, hasta que estén doradas.
-Sacándolas del fuego, colócalas en un plato junto a una salsa de tomate, sal, pimienta, ají amarillo, perejil y un poco de vino blanco.
-Servir.

Cómo cocer una calabaza en una cocina a fuego lento

Cuándo cocinar una calabaza en una cocina a fuego lento?

Para cocinar una calabaza en una cocina a fuego lento, es necesario ponerla en una cazuela grande con agua hasta que haya quedado cubierta, luego añadir una cuchara de azúcar, un poco de sal, uno o dos pinchos de canela y una pizca de pimienta. Dejar cocer a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna.

Beneficios de la Calabaza Asada

La calabaza es una fruta tropical muy popular en el mundo de la gastronomía. Sus beneficios alimenticios son numerosos, ya que contiene vitaminas, minerales, proteínas, omega-3 y -6, fibra, vitaminas C y B12, entre otros.

Por su parte, el aceite de calabaza es una buena fuente de Omega-3, que es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas de salud mental, entre otros.

Este es un tipo de cocina muy sencillo y rápido, que se puede realizar en el microondas. Si estás buscando una manera sencilla de preparar calabaza, este es una buena opción.
Para asar calabaza en el microondas, el usuario deberá poner la calabaza en un plato de papel de cocina, cubrirla con una capa de aceite y encender el microondas a 375°F (190°C). La calabaza podrá cocer durante unos 25-30 minutos, dependiendo de su grosor.

Deja un comentario