Como asar manzanas reinetas en el horno

Vea la lista descriptiva de elementos y las normas terminadas en la receta en el final de la publicación.

Realizar manzanas al horno en el hogar es cero contrariedad. El otoño es la temporada de manzanas, pero es un postre idóneo para cualquier temporada del año.

PREPARACIÓN de las manzanas al horno

  1. Lavar bien las manzanas y quitarles la parte central sin llegar en el fondo (solo quitamos las pepitas). Debes dejar algo de base a fin de que no se salgan los rellenos dulces.
  2. Las ponemos en una sartén aceitada. Rellene los centros con pasas remojadas en vino dulce y azúcar, leche condensada o miel, y un chorrito de vino de pasas remojado, si lo quiere.
  3. Coloca media taza de agua en la bandeja de horno y media cucharada chica de aceite en todos y cada una (opcional).
  4. Pinchamos un tanto la masa a fin de que no se quiebre y las metemos al horno (medio, 180º a fin de que no se rompa la masa y se horneen bien por la parte interior) a lo largo de 40 minutos. aprox. (o un tanto menos, según el tamaño de las manzanas y el punto que le desees ofrecer). Si ves que se torran bastante, cúbrelas con papel aluminio.
  5. Servimos las manzanas al horno vertidas con el líquido de la fuente, que tenemos la posibilidad de enriquecer con mucho más azúcar, canela molida, etcétera. Estas manzanas al horno se tienen la posibilidad de contemplar con crema batida y nueces o almendras molidas.

Elementos

  • Manzanas reinetas
  • Azúcar moreno
  • Mantequilla
  • (tixag_mon (1) Cingnagna (14) tixagb_14

Manzanas al Horno: Vídeo Receta

Ahora les dejo un vídeo a fin de que veáis de manera ilustrativa como podéis efectuar la receta y cotejar.

Otras recetas que te tienen la posibilidad de atraer son:

Preparación De qué manera realizar la receta de Manzanas al Horno con Canela y Almendras:

  1. Precalienta el horno a 180ºC con arriba y abajo calor y ventilador.
  2. Lava bien las manzanas y quita el corazón (sí, suena un tanto despiadado pero debes llevarlo a cabo :P), mejor con un descorazonador, pero si no tienes puedes emplear un cuchillo y hazlo con algo de maná. Colócalas en una fuente para horno.
  3. Coloca la mantequilla en un bol pequeño y derrítela en el microondas, solo va a tardar 15 o 20 segundos.
  4. Añadir el azúcar, la canela y las almendras troceadas a la mantequilla. Combinar todo bien con una cuchara.

    En este momento poseemos las manzanas y el relleno listo

  5. Verter la mezcla en las manzanas presionando un tanto a fin de que entren las láminas de almendra (puedes guiarte con el rabo de una cuchara o un palillo chino).

    Completar las manzanas y hornearlas

  6. Ingresar la bandeja en el horno a temperatura media de altura y enhorna unos 25-30 minutos o hasta el momento en que mires que están blandas y las almendras que quedan fuera y la piel están doradas.

Deja un comentario