Como cocinar judias del barco de avila

Las legumbres y los cereales fueron las primeras plantas cultivadas por el hombre. En la gastronomía de españa las legumbres son tan esenciales que hasta los años 60 se consumían prácticamente todos los días. Tras este periodo, su consumo redujo sensiblemente. En la actualidad se está tratando fomentar su consumo por tratarse de un alimento saludable que pertenece a nuestra “dieta mediterránea”.

Castilla y León diviértete con la mayor producción y pluralidad de alubias de toda España. Las habas de El Barco de Ávila con indicación geográfica cuidada son muy reconocidas por su calidad. Se hicieron conocidos por sus labradores que viajaban por los pueblos próximos para vender sus artículos.

Receta pasito a pasito de las alubias del Barco de Ávila

Hora de ingresar en acción. La primera cosa que debe realizar es dejar los frijoles en remojo a lo largo de 2 o tres horas. Agua fría, ¿eh? esencial. Entonces las pones a chorrear y las pones al fuego en una cazuela. Los frijoles han de estar absolutamente cubiertos con agua. En el momento en que comiencen a hervir, escúrrelos nuevamente y ponlos nuevamente en una cazuela con agua fría. Cuando el agua hierva de nuevo, añada los elementos.

En este momento se debe tener bastante precaución y estar sobre el guiso si enserio deseamos llevarlo a cabo bien. En el momento en que se muestre espuma, retirarla y recortar al instante con agua fría. Entonces déjalos cocinar a fuego retardado con una sartén tapada a lo largo de unas 2 o tres horas o hasta el momento en que mires que están tiernos. Puedes evaluarlos para poder ver de qué manera te va.

Preparación:

Como siempre y cuando hacemos alubias, las ponemos en remojo la noche previo.

¿De qué manera son las alubias del Barco de Ávila?

Su nombre científico es Phaseolus vulgaris 😲 que prácticamente semeja un insulto. Pero para los amigos son frijoles del barco o judiones del Barco, por su importante tamaño. Hay siete variedades, pero la más frecuente es la blanca riñón por su suavidad. La arrocina es endémica de la región y es de pequeño tamaño y increíble gusto. Si bien para bastantes especialistas la mejor es la Morada Redonda, si bien su producción es escasa. La alubia Barco de Ávila se comercializa en 2 categorías, primera y plus.

Su calidad hay que a la cautelosa selección de las mejores habas, el precaución en la preparación del lote y los procesos de plantación, tal como al agua libre de caliza del río Tormes. Exactamente de ahí que, las alubias Barco de Ávila necesitan bastante el menor tiempo de cocción y remojo. Naturalmente, el tiempo frío ❄ con un verano temperado asimismo tiene bastante que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *