Como conservar las patatas recien cosechadas

Las patatas recién cosechadas no tardarán en perder su jugo y su sabor. Para conservarlas, es necesario aplicar una técnica especial llamada «acondicionamiento». La primera etapa consiste en lavar las patatas limpiamente y en secarlas a la sombra. Posteriormente, se pueden cubrir con una capa de agua fría o helada durante cinco o seis horas. La tercera etapa consiste en cortarlas en rodajas muy finas y en mantenerlas en condiciones refrigeradas.
Las patatas recien cosechadas deben estar bien envasadas en envases de plástico o papel para evitar que se pierdan las bacterias que las protegen. Deben guardarse en un lugar fresco y seco, sin rayos ultravioletas.

Contenidos

How to keep potatoes from sprouting

1. Cómo evitar que las patatas perennes se desarrolleren

2. Cómo preparar patatas que no se desarrollen

3. Qué es el grano de patata

4. Qué son los tubérculos de patata

5. Qué es el hongo patatas

6. Cómo luchar contra el hongo patatas

¿Dónde se deben guardar las patatas?

Las patatas se deben guardar en un lugar seco y fresco.

¿Cómo hacer para que las papas duren más tiempo?

1. Darle a las papas una buena cosecha: las papas frescas son más susceptibles a la mala conservación.

2. No dejar que las papas se estropeen: la mala conservación engendra en ellas moho, que dañan el aspecto, el sabor y la textura de las papas.

3. Protegerlas de la humedad: evitar que las papas estén mojadas, ya que el agua las destruye.

4. Cocinarlas bien: las papas que se cocinen al vapor o al carbón tardan menos tiempo en dar el resultado deseado.

5. Mantenerlas alejadas de los rayos del sol: el Sol danñará el exceso de grasa que hay en las papas, lo que les hará perder calor y consistencia.

¿Cómo conservar la papa durante largo tiempo?

Para conservar la papa durante largo tiempo, se pueden utilizar distintas formas:

-Hacer papas saladas: Se pueden preparar papas saladas con toques variados, tales como ensalada, ensalada de tomate, papa frita, etc. Para ello, se requiere que la papa vaya cocida al dente, sin quemarse.

-Hacer papas secas: La papa seca se puede consumir cruda, acompañada de una salsa o condimento, o se puede confitarlas, para luego consumirlas en forma de pasteles, galletas, etc.

-Hacer papa frita: La papa frita se puede preparar en varios tamaños, desde la miniatura hasta la grande. La mejor forma de prepararla es con harina de maíz, que permite obtener una papa más superflua.

-Hacer papas al horno: La papa al horno se puede preparar con una mezcla de harina de maíz, agua, azúcar y sal. La mayoría de las personas prefieren cocinar la papa al horno en una paella antes de servirla.

Las patatas recien cosechadas pueden conservarse en una caja de cartón con una capa de agua o loción para conservarlas frescas.
Las patatas podrían conservarse en una bolsa de agua fría o en el congelador, en una sola o en dos envases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *