Como diferenciar zamburiñas de volandeiras
Frecuentemente acostumbramos a hallar almejas en el mercado como almejas, pero si bien son muy similares no son lo mismo, las almejas son considerablemente más cotizadas por su escasez. Frecuentemente lo que nos presentan es la almeja del Pacífico, un bivalvo mucho más grande pero con menos gusto, que viene de Perú o Chile y se vende como almeja…
Centrémonos en los modelos gallegos. La almeja (exactamente la misma la almeja y la almeja) es un molusco bivalvo que habita en fondos areniscos o fondos arenoso-limosos próximos a la orilla, a una hondura de unos 80 metros. De la misma otros bivalvos, se nutre de plancton, siendo una clase filtradora que captura en sus branquias las partículas que están suspendidas en el agua. Pasan a la boca con el apoyo de los palpos labiales. Las partículas inapropiadas las desechan.
Contenidos
Primordiales diferencias entre mejillones y almejas
Los mejillones y mejillones que proceden de la costa de Galicia se piensan mariscos de enorme calidad y son un manjar preferido de los clientes del servicio mucho más distinguidos.
Para eludir confusiones, deseamos enseñarte las diferencias entre los dos modelos. El propósito es entender en todo instante cuáles son sus primordiales peculiaridades
Volandeiras: mucho más rebosantes y económicas, pero igualmente ricas
En la situacion de los mejillones, las semejanzas con el mejillón Por ellas , en ocasiones llamada «zamburiña francesa». No obstante, existen algunas diferencias físicas a tener en consideración: su caparazón es considerablemente más claro, entre naranja y amarillo, y sus canales son menos marcados y mucho más separados. Además de esto, los volantes tienen sus 2 «orejas» en la parte de arriba de la estructura. Además de esto, el interior del caparazón exhibe un color mucho más claro que el del jaspeado, en ocasiones aun blanco.
La parte comible es de forma fácil identificable merced al color naranja de las gónadas, que se mantiene e inclusive acentúa a lo largo de la cocción. Su gusto no difiere lo bastante del de una almeja, pero su disponibilidad lo compensa. Los mejillones son bastante más frecuentes que las almejas, con lo que su precio de mercado es considerablemente más bajo.
Color de las gónadas
Otra característica que llama mucho más la atención y que representa gran diferencia entre una variación y otra es la gónada. En el mejillón tiene una gónada blanquecina, que dista bastante de lo que nos encontramos familiarizados a conocer.
La gónada del Frisbee, por su lado, se distingue por su profundo y vivo color naranja. O sea lo que varios asocian con un jaspeado jaspeado, si bien de todos modos, si la gónada es de este modo, quiere decir que nos encontramos frente a un novillo de pleno derecho.
Pero, ¿de qué forma distinguirlos?
Primeramente, por el tamaño: las almejas son mucho más pequeñas que las almejas y las almejas, puesto que estas últimas tienen la posibilidad de aun duplicar su tamaño.
Entonces, por la manera del cuerpo, las almejas y almejas son mucho más redondeadas, lindas, enormes y sustanciosas, al paso que las almejas detallan una manera mucho más alargada con finos surcos y solo una oreja de concha.